Hazte premium Hazte premium

La entrevista de Mariano Rajoy en diez frases

ABC.es recopila las mejores declaraciones que ha dejado Mariano Rajoy en su primera aparición televisiva desde que es presidente del Gobierno

abc.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , acudió ayer a los estudios Buñuel de Televisión Española (TVE) en su primera entrevista televisiva desde que llegó a La Moncloa. ABC .es recopila las declaraciones más importantes del acto.

«No aceptaré que me digan en qué hay que reducir» , así de tajante se mostró Mariano Rajoy remarcando la política firme y consecuente que ejerce el Gobierno.

«Si hay algo que no tocaré son las pensiones» , en alusión a esta importante cuestión, el presidente desveló que había dado orden al ministro de Hacienda para que en los próximos Presupuestos no tocara esta partida.

«Estamos haciendo los mismo que Hollande» , acerca del nuevo plan de ajuste que anunció ayer el presidente francés.

«No vamos a tocar más el IVA ni el IRPF. Tocaremos impuestos de plusvalías y verdes» , detalló las medidas fiscales que el Gobierno tomará en 2013.

«Si alguna prioridad hay en algún momento en España es reducir nuestro déficit público» , Mariano Rajoy hizo especial hincapié en la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit público del 6,3 % del PIB comprometido para este año y del 4,5 para el año que viene.

«Ahora ya podemos usar la ventanilla» , haciendo referencia al mensaje de Mario Draghi sobre la apertura de una línea de crédito por parte del Banco Central Europeo a los países de la eurozona que lo necesiten.

«La reforma laboral ha funcionado muy bien. Cuando haya actividad económica será un instrumento decisivo. Es una buena reforma» , así sorteó uno de los temas más «calientes» por los recientes acontecimientos que han venido sucediendo.

«Si tenemos que ayudar a algunas autonomías, como hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo. No nos vamos a desentender» , señalando el ejercicido de responsabilidad que el Gobierno está llevando a cabo en este sentido.

«Vivimos un período transitorio, difícil pero hay que tener muy claro que se puede superar» , El presidente de España tuvo tiempo para dejar un mensaje de esperanza al conjunto de los ciudadanos españoles.

«Lo que no toca es el lío, la disputa y la polémica» , Mariano Rajoy concluyó la entrevista con un comentario acerca de la Diada de Cataluña, dando a entender que la comunidad catalana tiene otros problemas prioritarios en los que fijarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación