Hazte premium Hazte premium

José Bretón abandona la huelga de hambre un día después de iniciar esta «tonta protesta»

Su abogado sigue defendiendo que tiene material suficiente para probar que perdió a sus hijos Ruth y José en el Parque Cruz Conde de Córdoba

José Bretón abandona la huelga de hambre un día después de iniciar esta «tonta protesta» efe

ep

Un día después de comunicar a Instituciones Penitenciarias que iniciaba una huelga de hambre de sólidos, el padre imputado por un doble asesinato de sus hijos con alevosía José Bretón abandona esa protesta . José María Sánchez de Puerta, el letrado defensor del padre de los pequeños Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años, ha comentado que su cliente ha abandonado esa forma de proceder, que él mismo ve como "una tontería". El abogado también ha destacado ante los periodistas que siguen el caso en Córdoba que tiene "material suficiente" como para mantener la versión de la pérdida de los niños en el Parque Cruz Conde. En declaraciones a los periodistas tras visitar en la cárcel a Bretón, el letrado ha admitido que le ha pedido a su defendido que deje la huelga de hambre porque es "una tontería", por lo que la instancia presentada ayer ante Instituciones Penitenciarias "está anulada y quitada".

Sánchez de Puerta ha argumentado que el padre de los niños, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato, decidió iniciar una huelga de hambre porque se encontraba "agobiado" por las medidas de seguridad a las que está sometido en la cárcel.

Por otro lado, en cuanto a la declaración ante el juez instructor que tendrá lugar mañana, el letrado ha asegurado que Bretón está "bien y tranquilo" y se remitirá "a sus anteriores declaraciones", es decir, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.

«Hay que seguir argumentando que el acusado perdió a los niños»

Además, respecto a la línea de defensa, Sánchez de Puerta ha manifestado que será "larga" y ha admitido que tras la imputación de dos delitos de asesinato "ha cambiado muchísimo", aunque "hay materia suficiente para mantener la línea anterior" y seguir argumentando que el acusado "perdió a los niños".

Por otra parte, todos los peluches que ciudadanos anónimos dejaron junto a las puertas de la finca de "Las Quemadillas" durante una concentración hace dos semanas, han quedado totalmente calcinados debido a un accidente con las velas que los manifestantes dejaron en el lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación