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<div class="marca">El pequeño SUV EcoSport es otra de las sorpresas previstas para el Viejo Continente.</div> <div class="autor"> </div>
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Agenda europea de Ford a corto plazo

La marca americana acelera el lanzamiento de multitud de nuevos productos: turismos, SUV de diversa índole, comerciales y nuevas y punteras tecnologías... También acerca a Europa su icónico Mustang, en una demostración clara de su apuesta de futuro por el Viejo Continente.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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La inminente ofensiva de productos de Ford en Europa comprende el lanzamiento del mini monovolumen B-Max y el aterrizaje del nuevo Fiesta, el utilitario más vendido en el Viejo Continente, rediseñado, a la venta este mismo año y con gama ampliada a partir de la nueva versión deportiva ST, prevista para 2013; el nuevo Mondeo, el coche grande de Ford en Europa con nuevo diseño, acabados de alta gama, tecnología inteligente y, entre otros, propulsor turbo 1.0 EcoBoost de gasolina, primicia en el segmento por tamaño; los multiactividad, como el nuevo Kuga, listo para finales de año, el compacto EcoSport (llegará en el plazo de 18 mese), y el Edge, un SUV de gran tamaño alto y gama alta de gran éxito en otros mercados; un completo rediseño de su gama de vehículos comerciales (a lo largo de los próximos 2 años), incluyendo las nuevas Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además de una nueva familia de vehículos de transporte de pasajeros Tourneo; la introducción del Mustang

; y una rápida aceleración de la llegada nuevas tecnologías, incluyendo motores EcoBoost, conectividad integrada SYNC, cinturones de seguridad traseros inflables, MyKey y otras tecnologías de ayuda al conductor.

Por lo que toca al nuevo Mondeo, a todos los efectos el Fusion americano (se basan en la plataforma de la marca CD), exhibe un diseño entroncado con el de su antecesor, pero notablemente modernizado, y es pionero en el segmento europeo de coches grandes al ofrecer un motor de gasolina EcoBoost de solo un litro de capacidad. Volverá a contar con formatos de carrocería de 4 y 5 puertas y familiar, y también con una alternativa de impulsión híbrida gasolina/electricidad, además de con un turbodiésel de tracción integral, entre otros.

Faros adaptables LED, SYNC con MyFord Touch (un punto WiFi de conexión de hasta 5 dispositivos y pantalla táctil a color de 8 pulgadas) y cinturones de seguridad traseros con airbag estarán a su alcance.

Vehículos multiactividad

Acapararán el 34% de las ventas en Europa en los próximos 5 años, y Ford planea vendermás de un millón de unidades, en diversas alternativas, de esta modalidad. En esta estrategia entra el nuevo Kuga, a la venta a finales de año, fabricado en exclusiva para toa Europa en la planta de Almussafes (Valencia). La marca también anuncia la llegada del EcoSport, mini SUV global a la venta en los próximos 18 meses con motor 1.0 EcoBoost. Y junto a estos, el Edge, un crossover alto de gama alta que triunfa en Norteamérica y otros mercados

Comerciales

Se estima que esta tipología crecerá en el Viejo Continente más del 30%, llegando a casi 4 millones en 2017. En particular, los comerciales compactos podrían crecer más del 70%. En respuesta a esta tendencia, Ford aprovecha su estrategia de plataforma global y está rediseñando toda su gama para Europa, una renovación que concluirá a finales de 2013.

Entre sus puntas de lanza figura el nuevo Transit, que incluye el Transit Custom, con capacidad de carga líder del segmento, Ford SYNC y los mejores consumos en su clase (hasta una tonelada), y que al igual que el Tourneo Custom salen a la venta este año. También ofertará una nueva Transit de 2 toneladas, sustituta de la actual Transit a partir de 2013 que, de paso, sustituirá a la furgoneta E-Series disponible en Norteamérica. En tamaño compacto, estrenará en 2013 una nueva Transit Connect de mejores consumos, emisiones y costes, y mayor seguridad durante su vida útil. El acceso será la nueva Transit Courier, basada en la plataforma global B de Ford y de lanzamiento previsto para 2014

Como vehículos de pasajeros, agrupados bajo la marca Tourneo, habrá una nueva gama con la nueva Tourneo Connect como referente, a la que sumará un Tourneo Custom de mayor tamaño. Más cosas: en 2013 la marca pondrá a la venta el Focus Eléctrico y el C-MAX Energi, primer híbrido eléctrico enchufable de Ford.

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