Hazte premium Hazte premium

El Parque Ferrari, la alternativa valenciana a Eurovegas y Barcelona World

En mayo el Consell confirmaba que un fondo de inversión árabe negociaba invertir 945 millones en un parque temático dedicado a la marca automovilística Ferrari en Cheste. «Deseo que culmine y cuaje», afirma Barberá

El Parque Ferrari, la alternativa valenciana a Eurovegas y Barcelona World abc

u. mezcua

El bombazo se dio a conocer en mayo. Mientras el macroproyecto de Eurovegas, que aún oscilaba entre Madrid y Barcelona, ocupaba portadas y minutos en los medios de comunicación, el Consell confirmaba que un fondo de inversion árabe, Alrasoul, presidido por el empresario Castro Cathib, negociaba con la Generalitat una inversión de 945 millones en un parque temático dedicado a la marca automovilística Ferrari en Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo localizado en el municipio valenciano.

El proyecto no sería cosa baladí. Según adelantaba la Cadena Ser el parque temático será, de llevarse a finalmente a cabo, muy similar al que fue inaugurado en noviembre de 2010 en Abu Dhabi .

Las dimensiones del parque emiratí abruman. El Ferrari World Abu Dabi ocupa una superficie 200.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos cubiertos , lo que lo convierte en el mayor parque cubierto del mundo, y entre sus atracciones figura «Formula Rossa», la montaña rusa más rápida del mundo.

La inversión vendría como agua de mayo para las maltrechas cuentas públicas valencianas, y por ello no es raro que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresara ayer su «deseo» de que «culmine y cuaje» la construcción. Según estimaciones de José Císcar, vicepresidente de la Generalitat, el parque podría suponer unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos para la zona, y todo «no le costaría ni un euro de dinero público a la Generalitat».

Y es que, según la información dada a conocer entonces, Alrasoul aportará el 30 por ciento de la inversión, el Banco Santander otro 10 por ciento y el 60 por ciento restante será un préstamo de Credit Suisse Bank.

No obstante, la decisión de construir el parque en Valencia todavía no está tomada. No solo eso, sino que el mes pasado le surgió un duro competidor: la ciudad surcoreana de Paju , que basa su candidatura en que «es el sitio perfecto debido a su densa población, la alta calidad de sus obras y su estratégica posición, cercana a Seúl -dista 50 kilómetros de la capital- y a importantes aeropuertos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación