Hazte premium Hazte premium

Los talibanes quieren matar al príncipe Enrique durante su misión en Afganistán

Un portavoz de la insurgencia asegura que tienen un plan «muy importante» para atacar al tercero en la línea de sucesión al trono británico

Los talibanes quieren matar al príncipe Enrique durante su misión en Afganistán afp

afp

Los talibanes afganos aseguraron este lunes que están decididos a matar al príncipe Enrique de Inglaterra , que pasará los próximos cuatro meses destinado en el territorio asiático como piloto de helicópteros de combates del ejército británico.

«Vamos a intentar matar al príncipe Enrique y a otros miembros de las fuerzas británicas con base en Helmand», explicó a AFP Zabihullah Mujahid , portavoz de los insurgentes.

«No estamos tratando de secuestrarlo, sino de matarlo», dijo en una entrevista telefónica, y agregó que los talibanes habían establecido un «plan muy importante» para atacar al tercero en la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe Enrique, de 27 años, conocido como el capitán de Gales, llegó la semana pasada a la base de Camp Bastion , en la provincia de Helmand, donde estará durante los próximos cuatro meses como piloto de helicópteros Apache, según informó el ejército británico.

Esta misión es la segunda en el país para el príncipe Enrique, que ya estuvo en Afganistán entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

El Reino Unido, con 9.500 soldados destacados, es el segundo mayor contribuyente a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) en Afganistán después de Estados Unidos. El país, que ha perdido 425 hombres desde que comenzó el conflicto en 2001, tiene la intención de retirar sus tropas a finales de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación