Hazte premium Hazte premium

El gobierno cubano confirma que el apagón ha afectado al 60% del país

El corte eléctrico provocado por una avería afecta a la isla desde dos de la madrugada, hora española

El gobierno cubano confirma que el apagón ha afectado al 60% del país reuters

ep

El Gobierno cubano ha confirmado este lunes que el apagón afecta al 60 por ciento del país , sin aclarar las causas que han provocado el corte del suministro eléctrico en nueve provincias, el mayor de los apagones den casi una década.

«Se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre (las provincias de) Ciego de Ávila y Santa Clara, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey (la tercera ciudad más poblada del país ubicada en el centro de Cuba ) hasta Pinar del Río (la provincia del extremo occidental de la isla)», comunica Industria en el diario oficial cubano «Granma».

Industria y la Unión Eléctrica, la empresa pública que gestiona la red eléctrica del país , añaden que «en estos momentos se trabaja para normalizar la operación del Sistema Eléctrico Nacional».

No obstante, no aclara las causas que ha provocado el mayor apagón registrado en Cuba desde 2003. El suministro eléctrico se ha cortado a las 20.00 hora local del domingo (2.00 hora peninsular española del lunes).

Además de la capital, La Habana, el apagón ha afectado, de oeste a este, a las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey .

Una década atrás, los apagones en La Habana se registraban con asiduidad debido a la grave crisis energética que sufría el país. Sin embargo, con el transcurso de los años, los apagones se han convertido en sucesos ocasionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación