Economía

Economía

España bate el récord mundial de paro, según el «Financial Times Deutschland»

«La estadística entre los jovenes es aún más devastadora», dice el rotativo que señala que, no obstante, «hay países en África y América Latina de los que no se existen datos fiables»

Día 10/09/2012 - 16.37h

Compartir

Demoledor. Así es el titular que ofrece a sus lectores el «Financial Times Deutschland» sobre el desempleo español, quién se apoya en datos exclusivos elaborados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para afirmar que «la tasa de desempleo española bate el récord mundial».

De acuerdo con las cifras de la OIT, nuestro país sufre una tasa de paro del 24,5%, «más que en todos los países con datos comparables a nivel internacional», seguida, aunque no muy de cerca, por Grecia, cuyo desempleo se sitúa en el 22,3%.

Superior a Mali

«Incluso en Mali la tasa de paro es más baja», recalca el redactor del Financial Times, quién pese a todo trata de justificar el dato recordando que hay países «en África, el Caribe y América Latina donde la OIT únicamente dispone, en el mejor de los casos, de estimaciones, y donde el desempleo podría ser superior.

Pero lo peor es que, según la OIT, la situación no tiene visos de mejorar: «los expertos -avisa la franquicia germana del FT- prevén que en 2015 el 23,4 por ciento de la población activa española seguirá sin encontrar trabajo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.