Hazte premium Hazte premium

Coslada se manifiesta en contra del «Sheriff» Ginés

La marcha partirá este domingo desde la plaza de Margarita Nelken y finalizará en la Plaza Mayor

S. L.

La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) ha convocado para este fin de semana una manifestación en protesta por la posible reincorporación del exjefe de la Policía Local, Ginés Jiménez , que permanece imputado en la supuesta trama de corrupción en el Cuerpo destapada en 2008.

El portavoz municipal de ARCO, Sebastián Vegas, considera que la «alarma social» generada ante el regreso de Jiménez justifica la manifestación , que partirá el próximo domingo a las 12.00 horas de la Plaza Margarita Nelken y finalizará en la Plaza Mayor.

«El miedo se ha instalado de nuevo en el pueblo», ha dicho a Efe el portavoz municipal, que califica de «despropósito» el auto judicial al permitir la reincorporación del exjefe policial s in que se haya producido el juicio sobre el «caso Coslada» y haber testigos protegidos en el municipio.

Por otro lado, en el comunicado de la conovocatoria de la manifestación, ARCO ha expresado sus dudas sobre que el alcalde, Raúl López , esté haciendo todo lo posible para evitar la readmisión del oficial de policía.

Fuentes del Gobierno municipal, del PP, han manifestado «respetar» la concovocatoria del grupo político ARCO, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento, aunque no han confirmado si el alcalde se sumará a la protesta. Por su parte, el PSOE ha confirmado su asistencia a la manifestación, mientras que IU se ha posicionado en contra de la misma al entender que «no es el momento» .

Por su parte, Ginés Jiménez, ha asegurado a Efe que «la manifestación no viene de la ciudad de Coslada, sino de la inquina personal que tiene hacia su persona Sebastián Vegas» . Vegas se ha desvinculado de esa acusación, aunque ha recordado que le consta que Jiménez dio indicaciones en 2006 para que se le negara la entrada como usuario a varios bares del municipio.

Respecto a su readmisión en el Cuerpo, Jiménez ha señalado que espera en la «próxima semana» una notificación sobre la misma por parte del Ayuntamiento, o de lo contrario utilizará la vía penal para denunciar al Consistorio por «desobediencia a la autoridad judicial, incumplimiento de auto y prevaricación» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación