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Ford anuncia su plan más ambicioso para lograr el liderazgo en Europa

El presidente de la compañía anuncia que el modelo Mustang se venderá en Europa

Ford anuncia su plan más ambicioso para lograr el liderazgo en Europa ABC

Francisco del brío/ enviado especial a amsterdam

Con un despliegue inusual, Ford reunió a los representantes de su red de ventas en Europa para anunciarles, dentro de su programa «Go Futher», un ambicioso Plan de Aceleración de Producto , con el objetivo de un crecimiento rentable, en base al lanzamiento de nuevos modelos de turismos, vehículos SUVs multiactivos, vehículos comerciales, la tecnología Ecoboost, los sistemas Ford Sync y MeKey.

Esta reunión, con más de 2.500 personas presentes y varios centenares de miles más a través de internet, estuvo liderada por el presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, y Stephen Odell, Presidente de Ford Europa, además de los responsables de desarrollo de producto y marketing de la compañía.

Se hicieron impotantes anuncios, algunos de fuerte calado como la nueva estrategia de producto en Europa enfocada en los cohes grandes, como el nuevo Mondeo , vehículos multiactivos, como la nueva generación de Kuga y un modelo en un segmento inferior, el Ecosport, de tamaño parecido al Fiesta y la imagen de coche alto del Kuga. También se ha visto el nuevo Fiesta , que llegará con el eficiente motor Ecoboost de 1 y tres cilindros y la versión ST deportiva de 180 caballos. Y por último se presentó toda la nueva familia de Transit, que aumenta con una versión de 2 toneladas, los nuevo Tourneo y el futuro Tourneo Courier, un pequeño comercial mixto de uso profesional y familiar.

Todas estas novedades fueron aplaudidas por los concesionarios y especialmente la última cuando Mulally, para terminar el acto dijo que el modelo más mítico de la compañía se vendería en Europa, el Mustang.

Luchar contra la crisis

En otro plano de estrategia operativa, Stephen Odell, dijo que la compañía tiene el objetivo de que para luchar con la actual crisis es invertir en el futuro, lo que les covertirá en el fabricante líder en Europa. Para ello también implementarán aquí el Plan One Ford que tan buenos resultados ha dado en Estados Unidos. Con este Plan s e establecerán nuevos procesos logísticos en Europa , que supondrán una impotante mejora del valor de los stocks. Este plan también permitirá incrementar el número de modelos europeos que se venderán en todo el mundo, pasando del actual 43% al 71% , que se traducirá en que en los próximos 5 años Ford tendrá 15 modelos globales.

Raj Nair, vicepresidente de desarrollo global de producto, puso el énfasis en las innovaciones de Ford, como el próximo Focus eléctrico , la tecnología Sync que permite disponer a través de la voz de manejar el teléfono, leer los mensajes, reproducir música de una memoria interna o de internet e incluso anunciar los peligros de alergias. Y MyKey que permite personalizar el vehículo, prestaciones máxima, confort o entretenimiento, para cada miembro de la familia.

Al dar participación a los asistentes, resultó curioso que a pesar de la importancia que los responsables de Ford dieron a los coches grandes, los concesionarios se interesaron sobre todo en los planes de la compañía por los coches del segmento B, más pequeños y en especial por aquellos que se pudieran vender por debajo de 10.000 euros, que ahora son más demandados en Europa.

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