Hazte premium Hazte premium

Putin guía a una bandada de grullas montado en un ala delta

El presidente ruso se suma a un proyecto científico que enseña a estas aves las rutas de migración más seguras desde Siberia a Uzbekistán

REUTERS

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin , ha realizado tres vuelos en ala delta a la cabeza de una bandada de grullas siberianas en un proyecto científico que enseña a estas aves criadas en cautividad las rutas de migración más seguras desde Siberia al sur de Uzbekistán, donde se está creando un lugar alternativo a la India, Afganistán y Pakistán para que la rara especie, en peligro de extinción, pase el invierno.

La agencia rusa Interfax recuerda que Putin ya había tomado parte en programas para recuperar otras variedades amenazadas, como el tigre y leopardo .

Tras llegar a una base ornitológica de la región siberiana de Yamal , Putin realizó un primer vuelo de reconocimiento y otros dos a la cabeza de las aves, que toman al ala delta por guía .

En el segundo vuelo, cinco grullas se pusieron a la cola del aparato manejado por Putin. Y aunque tres abandonaron la formación al poco, otras dos, siguieron al presidente ruso durante quince minutos.

Al concluir los vuelos, Putin aseguró que pilotar un ala delta es más difícil que llevar un caza de las Fuerzas Aéreas . «Cuando empieza el zarandeo sube la adrenalina», comentó a la pregunta del diario ruso Izvestia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación