Hazte premium Hazte premium

Chávez afirma que ganará las elecciones con 14 puntos de ventaja

Como prueba mostró un sondeo elaborado por Datanálisis

Chávez afirma que ganará las elecciones con 14 puntos de ventaja AFP

Ludmila Vinogradoff

Con 14 puntos de ventaja, el presidente Hugo Chávez , que tiene 14 años en el poder, aseguró hoy que ganará las elecciones del 7 de octubre, mostrando un sondeo de Datanálisis , aunque no mencionó cifras porcentuales, que de cumplirse sus pronósticos pasaría a gobernar su tercer mandato de seis años más hasta el 2019.

El mandatario convocó esta tarde una rueda de prensa en la que exhibió un estudio de la empresa Datanálisis hecho entre el 27 de agosto y el 1º de septiembre después de la tragedia de la refinería de Amuay , estado Falcón, al noroeste de Venezuela, en donde que murieron más de 40 personas el pasado 25 de agosto.

“La diferencia anterior era de 12,2 puntos porcentuales en la semana uno. En la semana dos la diferencia subió a 14,3 puntos . Es posible que el señor Luis Vicente León salga desmintiendo esto en un minuto. Si lo hace peor para él, porque nosotros si tenemos como probar que esto es absolutamente cierto”, dijo.

El mandatario aclaró que no estaba cantando por anticipado su victoria. En la guerra de encuestas, los sondeos que cita Chávez como Datanálisis, HInterlaces e IVAD le dan ventaja de 20 puntos. En el otro lado, su rival el joven Henrique Capriles Radonski figura con un empate técnico en la empresa Varianzas y ganando con 4 puntos de ventaja en Consultores 21.

Chávez insiste en que su triunfo es “irreversible. Estamos subiendo. Vamos a obtener la victoria lo que no sabemos es la brecha” . Pero señaló que la brecha de 14 puntos porcentuales de ventaja que le daría Datanálisis es “una de las menores reconocida”, desestimando algunos estudios de otras consultoras que “no tienen historia mientras que Datanálisis tiene un nombre que cuidar, porque aspiran seguir trabajando, no solo en momentos políticos”.

También se refirió a su salud.“Me siento muy bien, inmejorable”. “Todo estaba bien, todo está bien, todo estará bien, con favor de Dios. Estoy muy seguro”, dijo.

Señaló que algunas personas esperan que su salud se debilite luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tres veces desde junio del año pasado cuando se le detectó un tumor maligno en la pelvis. “Están jugando a eso, que Chávez no aguanta, que Chávez se desmayó, que se está cayendo, que se está muriendo. Eso no va a ocurrir“, subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación