Medios y Redes

Medios y Redes

Las esferas que extraen energía del Sol

Un arquitecto alemán crea un sistema capaz de extraer más energía que las placas solares convencionales

Día 05/09/2012 - 10.26h
Las esferas que extraen energía del Sol

Compartir

El Sol es una de las mayores fuentes de energía de que dispone el ser humano. El problema es que la tecnología actual solo permite aprovechar una mínima parte de todo su potencial.

Esta situación podría cambiar gracias a un invento desarrollado por por el arquitecto alemán Andre Broessel y que, según podemos leer en el blog especializado en tecnología “Gizmodo”, podría revolucionar la forma en la que hasta ahora se obtiene la energía solar.

El sistema ideado por este arquitecto, cuyo estudio se encuentra en Barcelona, consiste en una lente esférica que capta los rayos solares y los concentra hasta 10.000 veces, proyectándolos sobre un panel móvil.

Lo revolucionario de este artilugio es que gracias a su forma es capaz de aprovechar la más mínima cantidad de luz para generar energía. De hecho, según su creador, puede concentrar la luz procedente de la luna durante la noche.

El principal inconveniente de este sistema, denominado “ß.torics”, reside en las lentes esféricas, ya que son complicadas y costosas de fabricar. A cambio, una vez montadas el sistema es mucho más eficiente que los paneles tradicionales y, a la vez, aporta un toque estético bastante futurista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.