Hazte premium Hazte premium

David Bowie, por lo menos reaparece en una exposición

En marzo de 2013, el Museo Victoria y Alberto de Londres acoge la muestra «David Bowie Is»

David Bowie, por lo menos reaparece en una exposición

abc.es

¿Dónde está David Bowie? Pues, realmente, casi nadie lo sabe. Quizá por ello sea justo el momento de dedicarle una magna exposición a ver si así el artista de «Life on Mars» aparece por alguna parte. La muestra se celebrará entre el 23 de marzo y el 28 de junio en el museo Victoria y Alberto de Londres.

En ella se mostrarán más de tres centenares de objetos del artista, como instrumentos, trajes, fotos, letras manuscritas... El título de la exposición es «David Bowie Is» , y la comisaria, Victoria Broacke, ha declarado a Efe que «queremos explorar la carrera innovadora e influyente de Bowie, y la poco habitual combinación de su éxito comercial con su aplauso entre los críticos».

Entre otros objetos, se mostrarán sesenta de sus llamativos atuendos, y entre ellos no faltará el creado por Freddie Burretti para su personaje de Ziggy Stardust (1972), personaje central de «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider from Mars» («El ascenso y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte»), publicado el 6 de junio de 1972, que le dio fama mundial. Tampoco faltará el peculiar abrigo con la Union Jack que le diseñó Alexander McQueen para su álbum «Earthling» (1997).

La muestra, que arranca con los primeros años de David Robert Jones (su nombre real), y refleja su gran atracción por las innovaciones en el arte, el teatro, la música, la tecnología y la cultural británica tras la Segunda Guerra Mundial, también dedicará un apartado a la influencia de Londres, su ciudad natal, «como fuente de inspiración en su trabajo, ya que aunque Bowie dejó Londres en 1974, la ciudad, su periferia, la mentalidad británica y el sentido del humor formaron parte del lenguaje de su imaginación», ha subrayado la comisaria. Entre las fotografías, destacarán las creadas por Brian Duffy , Terry O'Neill o Masayoshi Sukita y se recordarán algunas de sus referencias culturales entresacadas del surrealismo, el teatro de Bertolt Brecht, los musicales, el expresionismo alemán y el kabuki japonés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación