CyL

CyL / león

Controlado el incendio de Salce tras quemar más de 400 hectáreas

Compartir

Día 04/09/2012 - 09.10h

La Junta de Castilla y León dio por controlado ayer el incendio forestal que desde el pasado sábado ha quemado más de 400 hectáreas de una zona de matorral de la localidad de Salce, en el término municipal de Riello (León), y que pertenece a la Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna.

En la zona todavía se aprecia humo aunque no hay llamas, según ha informado a Efe el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez, que ha indicado que los servicios de extinción de incendios forestales han actuado correctamente.

El fuego ha quemado una zona de pastos de altura, brezo, piornal, escobas, matas de roble y un área de roble no muy extensa, en la que habitan corzos y perdices, las especies más abundantes.

La Junta ha rebajado a nivel cero este fuego que llegó a alcanzar el nivel uno de alerta -en una escala de cero a tres-, por necesitar más de doce horas para ser extinguido y que llegó a contar con la presencia de más de sesenta medios humanos.

Según el último parte de incendios forestales remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el lugar intervienen cuatro helicópteros de la Junta, un avión de coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, siete agentes forestales, un técnico, una cuadrilla helitransportada de especialistas, una brigada de refuerzo, un vehículo de maquinaria pesada de tipo "bulldozer", dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

El Gobierno autonómico cree que este incendio, que ha pasado a estar controlado minutos antes de las 19:00 horas, se originó de manera intencionada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.