Hazte premium Hazte premium

Carmen Thyssen: «La restauración del eccehomo es un insulto al artista original»

La baronesa se ha referido, en una entrevista, a la posibilidad de que su colección particular se instale en el pabellón Reina Victoria Eugenia, en Barcelona

Carmen Thyssen: «La restauración del eccehomo es un insulto al artista original» FRANCIS SILVA

efe

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado que la restauración del eccehomo del santuario de Borja (Zaragoza) que hizo la octogenaria Cecilia Jiménez "es un insulto al artista original".

"Es ridículo, es un insulto al artista original. La obra se tiene que respetar tal como era originalmente", ha sentenciado Carmen Cervera en declaraciones a la cadena RAC1.

Cervera se ha referido además a la posibilidad de que su colección particular se instale en el pabellón Reina Victoria Eugenia , en Barcelona.

Es su "sueño" ver los cuadros de su colección particular " al lado del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)", ha afirmado la baronesa, para quien "sería maravilloso" conseguirlo.

"Es lo que quiero", ha asegurado Cervera, que ha añadido que espera "ver pronto" varios centenares de cuadros de su colección en el citado pabellón, situado en la ladera de la montaña de Montjuïc.

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, confirmó a Efe el pasado mes de junio que había un acuerdo para facilitar la instalación de la colección Carmen Thyssen, pero agregó que no quiere gastar "ni un euro" en adquirir o alquilar las obras.

Cesión, sí; venta, no

La baronesa ha subrayado que no quiere vender "ningún cuadro", tan sólo cederlos, pero no ha aclarado qué cantidad pide a cambio de la cesión.

"No vendería ningún cuadro de los míos. Sólo he vendido uno y no estaba ligado a mi colección. Lo vendí porque me hacía falta. Si Dios quiere, espero no tener que vender ningún cuadro nunca más", ha asegurado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación