Hazte premium Hazte premium

El Rijksmuseum abrirá sus puertas el 14 de abril de 2013

La reapertura de la pinacoteca holandesa, remodelada por dos arquitectos sevillanos, estaba prevista inicialmente para 2008

El Rijksmuseum abrirá sus puertas el 14 de abril de 2013 ABC

efe

El Rijksmuseum de Amsterdam abrirá sus puertas el próximo 14 de abril de 2013, después de nueve años de obras de remodela ción dirigidas por los arquitectos sevillanos Antonio Ortiz y Antonio Cruz, indicó hoy la prensa holandesa.

La remodelación del museo, que por sus fondos se puede considerar como el Prado holandés , ha supuesto una inversión estatal de 375 millones de euros (471 millones de dólares), la mayor destinada a las pinacotecas neerlandesas.

En 2001 el estudio del Ortiz y Cruz ganó el concurso para la remodelación, aunque las obras no empezaron hasta 2004, sufriendo costantes paros que hicieron que el proyecto, que inicialmente se planeaba estuviera listo en 2008, no se pudiese completar hasta 2013.

Polémica por las bicicletas

Una de las polémicas más destacadas en el proceso fue la que se desató con los ciclistas de la ciudad , que se opusieron rotundamente al proyecto original, porque suponía cerrar un pasaje por el que circulaban las bicicletas.

Tras diversos cambios, los arquitectos españoles modificaron su idea original y realizaron modificaciones en la entrada del museo para que hubiera espacio para las bicicletas.

Diseñado en 1885 por Pierre Cuypers , el Rijksmuseum contará con una superficie expositiva de las salas permanentes de 10.500 metros cuadrados, del total de 30.000 metros cuadrados de que va a disponer el museo en 2013.

La pieza maestra de la pinacoteca, la "Ronda de Noche", de Rembrandt van Rijn , no se colgará hasta el próximo marzo, y será la última obra en volver a exponerse en el nuevo Rijksmuseum.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación