Cine

Cultura

Cine

El español David Victori gana el festival de cortos de Ridley Scott

El galardón ha sido anunciado durante la Mostra de Venecia, donde los diez finalistas del concurso –organizado por Youtube– han mostrado sus trabajos al público

Día 02/09/2012 - 19.17h
reuters

Compartir

El cineasta David Victori ha ganado el Your Film Festival con su cortometraje «La culpa». El premio del concurso, organizado por YouTube y Scott Free, la productora de Ridley Scott, está dotado con 500.000 dólares (397.000 euros) que Victori podrá emplear para producir su próximo proyecto audiovisual.

El actor germano-irlandés Michael Fassbender, miembro del jurado de este certamen, en el que Victori se ha impuesto entre 15.000 aspirantes, le ha entregado el premio asegurando que en «La culpa» demuestra que lo tiene todo: «un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe dónde poner la cámara".

«Algún día tendré que llamarte para pedir trabajo», ha asegurado Fassbender –ganador de la Copa Volpi por «Shame»– antes de dar paso a un emocionado Victori, joven cineasta curtido como ayudante de dirección de Bigas Luna y que actualmente reside en Los Ángeles.

«Albert Einstein decía que para ser bueno en tu trabajo tienes que subirte a los hombros de los gigantes. Y qué mejores gigantes del cine que Ridley Scott y Michael Fassbender», ha dicho al recoger su premio, tras prometer que hará «el mejor proyecto posible» para aprovechar esta oportunidad.

El proyecto ganador

«La culpa» es una historia de ecos filosófico-fantásticos en la que un hombre se ve envuelto en un bucle de venganza tras el asesinato de su mujer. Con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) de presupuesto, esta propuesta le adhiere por ambiciones y por estética al exitoso camino de los directores de género españoles («eso en Hollywood es un plus», reconoce) y es el noveno de su carrera.

«Surge de todo lo que pensé a raíz de conocer la ley iraní del Talión, que me hizo preguntarme cómo me comportaría yo si la venganza fuera legal», explicaba al presentarlo en Venecia. Ahora, su carrera puede despegar hacia el éxito internacional. «Yo lo que quiero es seguir rodando, y está claro que, si Ridley Scott y Michael Fassbender están implicados, todo es mucho más fácil», según él.

«El general», del boliviano Diego Pino, y «Cine Rincao», de los brasileños Fernando Grostein y Fernanda Fernandes, eran los otros finalistas latinos que, finalmente, no han podido recoger el premio de este festival.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.