Medios y Redes

Medios y Redes

TuplanC, una nueva red social para «organizar tu plan perfecto para la noche»

Día 03/09/2012 - 15.44h
Temas relacionados

El servicio se lanza oficialmente este sábado y cuenta con una clasificación para hacer búsquedas de eventos adaptados a los gustos y aficiones del usuario

Jóvenes pero sobradamente preparados. E ilusionados. Y por supuesto con un largo camino que recorrer. Oriol, Joel, Javier y Sonia rondan los veinte años -el primero tiene tan solo 19- pero avistan un horizonte empresarial muy esperanzador. Hace seis meses, sin comerlo ni beberlo, comenzaron su andadura como emprendedores. TuplanC es el resultado de todo ese trabajo cuya carrera da comienzo este sábado.

Para entendernos. Es una red social. Sí, una más, pero con un valor añadido y una especialización que les diferencia de otras tan conocidas y asentadas como Tuenti o Facebook. Se trata de una plataforma que «pretende ser la herramienta para organizar tu plan perfecto para la noche», en palabras de su director general Oriol Claramunt, quien asegura que la versión actual irá ampliando servicios y aplicaciones a lo largo de los próximos meses.

El equipo esta formado por los cuatro fundadores, un community manager, además de dos programadores. El proyecto surgió de la mano de Oriol Claramunt y Javier Canchal, quienes siempre habían sentido ganas de hacer cosas, para dar respuesta a la necesidad de encontrar rápidamente algo interesante dentro de la oferta de ocio actual y el auge que en estos momentos viven las redes sociales por su interacción con las personas que te rodean.

«Tuvimos la idea un día que queríamos salir y estaban las listas de las discotecas cerradas y solo teníamos cinco euros cada uno. En casa empezamos a pensar y a diseñar un proyecto, que en un principio solo era una guía del ocio, pero luego trabajamos en un proyecto que tenía buen aspecto», agrega Claramunt. Y ganas no les faltan. Son un equipo emprendedor que lucha cada día «con muchas ganas».

Tras aquel primer ensayo un pequeño inversor les ayudó a constituir la empresa con 6.000 euros. A partir de ahí, todo fue horas de trabajo. «Hemos estado todo el verano sin salir», alegan. De momento, solo está disponible para Madrid y Barcelona, aunque no descartan ampliar las ciudades. Unos 700 usuarios han estado testeando y probando en los últimos días la herramienta para corregir fallos y efectuar mejoras. «La acogida ha sido buena, buenos comentarios, hemos ido añadiendo herramientas nuevas, tomando las ideas de los usuarios. Está dando buen resultado», explica. De momento, solo está disponible para Madrid y Barcelona, aunque no descartan ampliar el número de ciudades.

En TuplanC, cuyo público oscilaría en torno a los 14 hasta los 55 años que deseen salir, se pueden encontrar numerosas fiestas en discotecas o pubs, conciertos, exposiciones, quedadas de cualquier tipo adaptadas al gusto del usuario. Para ello, existe una categorización de los planes dividida en cuatro pasos (género, presupuesto, ambiente y dresscode) que permite encontrar un evento adaptado a las necesidades. Otra de las características de este servicio es que se almacenan las búsquedas realizadas con el objeto de generar un perfil particular para sugerir amistades y planes en un futuro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.