Hazte premium Hazte premium

burgos

Una «manifestación-funeral» reivindicará en Briviesca la liberalización de la AP-1

abc

La localidad burgalesa de Briviesca acogerá hoy, a las 18.30 horas, una «manifestación-funeral» que, convocada por la Plataforma de Vecinos afectados por la N-1, exigirá al Gobierno central soluciones al corredor Burgos- Miranda de Ebro por la N-1, según informa Ical.

Los convocantes recuerdan que este tramo es uno de los más conflictivos de toda la geografía burgalesa, ya que en los últimos 20 años han perdido la vida cerca de 250 personas. Por ello, instan a los poderes públicos a que tomen cartas en el asunto y liberalicen la AP-1 , «una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión».

Apoyados por el Partido Castellanista, entienden que «es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes».

Para los vecinos implicados, la liberalización de la AP-1 «es la medida más rápida y sencilla» para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.

El corredor Burgos-Miranda cuenta con dos vías estatales: la autopista AP-1 y la Nacional I. Estas dos vías canalizan un tráfico de volumen importante que en su mayoría se encauza por la vía libre de peaje que soporta un tráfico que oscila entre los 9.000 y los 15.000 vehículos diarios, 4.500 de los cuales son vehículos pesados. Del mismo modo, constantes nevadas, lluvias y heladas hacen de la nacional una carretera peligrosa por lo que es constante la acción de quitanieves y empleados de mantenimiento durante el periodo invernal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación