Deniegan por séptima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon
«Pensé que matándole me convertiría en alguien», aseguró en la audiencia que tuvo hace dos años; Yoko Ono cree que podría ser un peligro para ella y su familia
abc.es
Siete veces no. Esa es la respuesta que ha obtenido el asesino de John Lennon desde que en 1981 ingresó en prisión por acabar con la vida del Beatle. A Mark David Chapman , de 57 años, se le negó la libertad condicional por ... última vez el pasado mes de agosto, informó el Departamento de Prisiones de Nueva York.
Chapman disparó contra Lennon en diciembre de 1980 , a la salida del edificio de apartamentos de Manhattan donde vivía el músico, de 40 años. Chapman fue condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 20 años de cárcel, después de declararse culpable.
«A pesar de sus positivos esfuerzos mientras ha estado encarcelado, su liberación ahora socavaría el respeto por la ley, y trivializaría la trágica pérdida de vidas que causó con un crimen atroz, sin provocación, violento, frío y calculado», escribió un miembro de la Junta de libertad condicional, Sally Thompson. Chapman podrá volver a pedir la libertad condicional dentro dos años.
Durante la audiencia para evaluar la petición, Chapman fue entrevistado por videoconferencia en un centro penitenciario de máxima seguridad. En mayo fue trasladado del correccional de Attica al de Wende, sin que el sistema de prisiones explicase por qué.
En la audiencia anterior, Chapman reconoció que había pensado en disparar a Johnny Carson o Elizabeth Taylor , pero que se decidió por Lennon porque su vivienda de Central Park era más accesible. El preso disparó cinco veces al músico, que recibió cuatro heridas de bala en presencia de su mujer, Yoko Ono, y otros testigos.
El ex guardia de seguridad dijo que lo hizo por lograr notiriedad: «Pensé que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie», dijo Chapman en la junta de hace dos años. Ono, de 79 años, aseguró que Champan debería permanecer en prisión, porque el hombre podría ser un peligro para ella , para otros miembros de su familia y para sí mismo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete