Galicia

Galicia

La exposición sobre el Códice Calixtino recibe más de 12.000 visitas en ocho días

Desde este viernes, la pieza ha sido sustituida por un facsímil y será visitable hasta el 31 de diciembre

Día 01/09/2012 - 10.47h
efe
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

La exposición sobre el Códice Calixtino que alberga el Pazo de Xelmírez, en Santiago de Compostela, ha recibido en sus primeros ocho días de apertura más de 12.000 visitas, según ha confirmado este viernes la Fundación Catedral de Santiago.

La muestra, que se inauguró el pasado 23 de agosto, acogió hasta este jueves el original del Códice Calixtino, lo que motivó que miles de personas se acercasen a visitarla. Desde este viernes, la pieza ha sido sustituida por un facsímil. La muestra Códice Calixtino explica los detalles de este valioso manuscrito del siglo XII y con ella se pretende acercar al público su contenido y su importancia como referente para la Peregrinación Jacobea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de martes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos en horario de 11.00 a 14.00 horas. La entrada, que es gratuita, se realiza desde el interior de la Catedral, a través de una puerta situada junto al Pórtico de la Gloria e incluye también la visita a la exposición "La Catedral de Santiago, Corazón de Compostela".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.