Hazte premium Hazte premium

Liberado el petrolero griego secuestrado por piratas en el golfo de Guinea

Durante los últimos meses se han incrementado los ataques en la zona

Liberado el petrolero griego secuestrado por piratas en el golfo de Guinea archivo

efe

El petrolero griego « Energy Centurion », secuestrado el pasado martes por piratas cuando navegaba en las aguas del golfo de Guinea, frente a las costas de Togo, fue liberado hoy , informaron a Efe fuentes oficiales. « Sabemos que han liberado al petrolero, pero no tenemos más detalles de lo ocurrido », aseguró una fuente militar togolesa que solicitó el anonimato por no estar autorizada a hablar con la prensa.

La embarcación fue atacada en la madrugada del pasado martes a las 02.17 hora local y GMT, y a pesar de que el petrolero lanzó una señal de alarma, los equipos de patrulla de Togo, que efectuaron varios disparos de advertencia, no pudieron intervenir, y el barco desapareció del radar a 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de Lomé. Sin embargo, el petrolero fue localizado ayer en aguas internacionales, cerca de las costas de Nigeria .

La misma fuente militar, que cita al armador del petrolero, indicó que los piratas han robado 3.000 toneladas de combustible de las 56.000 que transportaba el barco , que estaba tripulado por 24 personas, las cuales también han sido puestas en libertad.

Según un informe que publicó la Oficina Marítima Internacional (IMB, sus siglas en inglés) el pasado mes de julio, los ataques de piratas se han incrementado en el último año en el golfo de Guinea , a pesar de que se haya registrado un importante descenso en estas actividades delictivas a nivel mundial.

En lo que va de año, se han producido 32 ataques de piratas en el golfo de Guinea , frente a los 25 que se produjeron en 2011, y sólo en Nigeria se produjeron 17 de los 32 de los asaltos del 2012, apuntan las cifras del IMB. Además, en las aguas de Togo, en las que en 2011 no se había producido ningún ataque, este años ya han tenido lugar cinco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación