Internacional

Internacional

Chile repatría a 400 presos bolivianos para reducir el hacinamiento en sus cárceles

Todos han quedado en libertad tras cruzar la frontera, excepto siete que tenían cuentas pendientes con la justicia chilena

Día 31/08/2012 - 11.09h

Compartir

«Es mi hijo... Han pasado cuatro años y cuatro meses desde que no lo he visto». Julia Colque es la madre de un preso boliviano que cumplía condena en Chile y que ha vuelto a encontrarse con él gracias al indulto del Gobierno de Sebastián Piñera a unos 400 reos del país andino. La mayoría cumplía penas por narcotráfico.

Todos han quedado en libertad al pisar territorio boliviano, excepto siete que pasaron a manos de la Justicia por tener cuentas pendientes por diversos delitos. «En Chile han cumplido una pena. Han cumplido una sanción. Han estado privados de libertad. Y saben que si vuelven a Chile en los próximos años tendrán que completar el resto de su condena y perderán esta oportunidad», explicó el ministro de Justicia chileno, Teodoro Ribera.

Los repatriados vuelven a casa con palabras llenas de agradecimiento. «Estamos muy contentos y el trato que hemos recibido es muy bueno. Estamos muy agradecidos a Dios ya las autoridades chilenas», asegura Edgar Ortiz, sonriente al bajar del autobús. El Gobierno chileno indultó en total a 720 reclusos extranjeros condenados por delitos leves, como parte de un plan para reducir el hacinamiento en las cárceles de ese país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.