Hazte premium Hazte premium

Las muertes en carretera descienden casi un 10% en 2012

Un millón y medio de personas muere cada año en el mundo a causa de accidentes de tráfico

Las muertes en carretera descienden casi un 10% en 2012 efe

m. hermosilla

España cuenta con más de 25 millones de conductores . Una cifra que requiere del trabajo de 10.000 agentes adscritos a la Dirección General de Tráfico , organismo que, aunque cauto, se muestra optimista con el rumbo se da seguridad vial en nuestro país. El dato positivo lo pone el descenso de muertos en nuestras carreteras un 9.8% , lo que son 95 muertes menos que en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, tal y como explica la directora general de Tráfico, María Seguí, las muertes en las carreteras son una «pandemia» que afecta a un millón y medio de personas en el mundo cada año. Por ello, Naciones Unidas declaró 2011-2020 las «Década para la acción» .

Y acción es precisamente lo que lleva a cabo la DGT, para quien «todo el problema es humano» . Sus cinco pilares básicos son la tolerancia cero con drogas y alcohol, la accesibilidad y seguridad para colectivos discapacitados, una movilidad segura, mejoras en los sistemas de obtención y reobtención de permisos de conducción y también en los servicios de información.

El camino, aunque dificil, está dando resultados. En 1989, 7.188 personas murieron en España en las carreteras, en 2010 la cifra había descendido a 2.478. Número que es aún más positivo si se tiene en cuenta que, aunque desde el 2008 el tráfico ha descendido, en 2010 era muy superior a 1989.

También desde esa fecha ha aumentado muy significativamente el parque de coches español. Por cada mil habitantes en 1983 había 308 coches. El pico más alto se alcanzó en 2008, con 684, cifra que en 2010 había descendido levemente a 676.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación