Hazte premium Hazte premium

La Reserva Federal de EE.UU. se compromete a adoptar medidas de estímulo

El presidente de la entidad central estadounidense, Ben Bernanke, no concretó, sin embargo, cómo se aplicarán

La Reserva Federal de EE.UU. se compromete a adoptar medidas de estímulo AFP

L. M. O.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, se ha comprometido a adoptar medidas adicionales de estímulo para facilitar la recuperación de la economía , pese a que no concretó en qué consistirán ni cuándo se pondrán en marcha.

El máximo responsable de la Fed admitió que, aunque se ha experimentado una leve avance, la situación de la economía norteamericana «dista de ser satisfactoria» , especialmente en el terreno laboral, en el que tras las medidas ya adoptadas «se habrían esperado mayores progresos».

De hecho, apuntó Bernanke, en el mercado de trabajo «no se observan mejorías desde enero». Por ello, el máximo responsable de la entidad central de EE.UU. destacó la repercusión de estas «medidas no tradicionales» para «promover una recuperación económica más fuerte y una mejora sostenida del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios». Sin ellas, argumentó, la recesión entre 2007 y 2009 habría resultado más acentuada y la recuperación más lenta.

«En vista de las evidencias, parece razonable concluir que las medidas no convencionales han sido y pueden continuar siendo efectivas para proporcionar acomodo financiero, aunque es menor la certeza respecto a la magnitud y persistencia de estos efectos que cuando se trata de medidas tradicionales», explicó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación