Hazte premium Hazte premium

Los portavoces del colectivo de presos etarras también abandonan la huelga de hambre

Ya son más de 170 presos los que han interrumpido el ayuno por la libertad de Jesús María Uribetxeberria Bolinaga

Los portavoces del colectivo de presos etarras también abandonan la huelga de hambre efe

efe

Los etarras Xabier Alegría Loinaz y Anabel Egües Gurruchaga , portavoces del autodenominado colectivo de presos etarras, el EPPK, han abandonado la huelga de hambre que seguían en apoyo al también recluso de ETA Jesús María Uribetxebarria Bolinaga .

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, en las últimas horas ha dejado la huelga de hambre Alegría, exportavoz de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS) y de la mesa nacional de Herri Batasuna y Egües, exjefa del «comando Madrid».

El pasado viernes abandonó el ayuno el también portavoz del EPPK Jon Olarra Guridi , exjefe militar de ETA, con lo que todos los representantes de este colectivo han puesto fin a su actitud, según las mismas fuentes, que consideran «importante» que los representantes de los reclusos terroristas hayan abandonado la huelga.

Un ayuno que ya han interrumpido más de 170 presos según las últimas cifras facilitadas por Instituciones Penitenciarias, entre ellos el exjefe de ETA Francisco Javier García Gaztelu, «Txapote» , que comunicó el pasado lunes a la dirección de la prisión Puerto III (Cádiz) que ponía fin a su huelga de hambre.

El pasado viernes también dejó el ayuno Domingo Troitiño Arranz, integrante del «comando Barcelona» que perpetró el atentado contra el Hipercor en 1987 en el que murieron 21 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación