Hazte premium Hazte premium

Claves para ahorrar en la vuelta al cole

El inicio del curso supone una sangría para todos los hogares, que supera los 500 euros por niño

Claves para ahorrar en la vuelta al cole c.garcía/agecom

maría gómez silva

El curso que comienza dentro de unos días se avecina complicado para la mayoría de los hogares, que han visto disminuir considerablemente su renta disponible en los últimos tiempos. Así las cosas, conviene planificar adecuadamente uno de los gastos más importantes del año, junto con las Navidades o las vacaciones de verano: la vuelta al cole.

Según la Organización de Consumidores y usuarios, este periodo supone u n coste medio para cada familia de 640 euros por niño , aunque la cifra varía considerablemente dependiendo de si el colegio en cuestión es público o privado - 510 euros de media para los públicos y 917 en el caso de los concertados -. Otras organizaciones como la Confederación de Consumidores y Usuarios elevan aún más el coste de la vuelta al cole, al situarlo en 659 euros para los centros públicos, 1.051 los concertados y hasta 1.475 en el caso de los privados.

Con cifras tan abultadas, merece la pena seguir unos sencillos consejos de planificación que, según el comparador Tiendeo.com le pueden servir para ahorrar cientos de euros.

Siga leyendo en FINANZAS.COM

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación