Hazte premium Hazte premium

Un ayuntamiento de Israel planea construir refugios antiaéreos para inmigrantes

El alcalde lo justifica porque si tuvieran que compartirlos con familias israelíes podrían tener dificultades sociales»

Un ayuntamiento de Israel planea construir refugios antiaéreos para inmigrantes ynetnews

aBC.ES

El ayuntamiento de la ciudad israelí de Netivot planea establecer un refugio antiaéreo separado para inmigrantes al considerar que podrían tener «dificultades sociales» si tuviesen que compartir los refugios de familias israelíes en tiempo de guerra.

Así lo recoge este miercoles la edición digital del diario « Yediot Aharonot » que también explica que el plan consiste en reconvertir en refugio unas antiguas instalaciones de la compañía de aguas .

El proyecto ha sido presentado al nuevo ministro de Defensa Civil y Retaguardia, Avi Dijter, que le ha dado el visto bueno , en el marco de los preparativos para una eventual guerra con Irán.

«Soy muy cuidadoso de no hablar de separación . No tiene que ver con eso, sino con proteger a esa gente» afirmó el alcalde de Netivot, Yehiel Zohar, en un encuentro con el ministro y mandos militares.

El regidor de esta localidad cercana a Gaza argumentó que «en momentos de emergencia los trabajadores inmigrantes vienen a la gran ciudad y entran en edificios, por lo que el objetivo es proveerles un refugio organizado ».

De materializarse, la iniciativa sería inédita en la región próxima a Gaza, donde hay instalados refugios permanentes y móviles para proteger a la población de los cohetes y proyectiles de mortero que milicianos palestinos lanzan desde la franja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación