Cine

Cine / promoción

El mejor cine épico, con ABC

«Troya», «Gladiator», «Ágora» y «El reino de los cielos», en DVD a partir del domingo 2 de septiembre

Día 29/08/2012 - 11.26h

Compartir

Una de las esencias del séptimo arte es la multitud, creativa y esforzada, aplicada al gran espectáculo plasmado en el lienzo de la gran pantalla. Es decir, la épica pura y dura, con o sin anteojos 3D. Y es que el cine épico y sus aledaños (bíblico, histórico, bélico o sencillamente peplum) nunca pasará de moda, como prueba la última hornada que Hollywood, y también Europa, ha fabricado en lo que llevamos de siglo, y que ABC ofrece en formato doméstico a partir del domingo 2.

Abre el fuego «Troya», un show «de sandalias y carromatos a la vieja usanza», según «The New York Times», con todos los elementos para encandilar a los amantes del género: una historia universal mil veces cantada, y contada, un cineasta reputado al timón (Wolfgang Petersen), una puesta en escena robusta y un reparto cuajado de estrellas como Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana o Diane Kruger, incluyendo una venerable gloria como Peter O’Toole. Casi tres horas de espectáculo más o menos homérico y con algunos talones de Aquiles perfectamente perdonables.

Más espectáculo

Al domingo siguiente, turno para otro bistec con cinco Oscar en su empuñadura: «Gladiator», donde Russell Crowe y Ridley Scott aunaron sus fuerzas por primera vez en una de romanos con miga, emoción, sangre y arena. El día 16 será Alejandro Amenábar quien se asome al precipicio sin gota de vértigo con «Ágora», inesperado biopic de la astrónoma Hypatia (gran Rachel Weisz) que supuso todo un homenaje a la vieja Alejandría y, de paso, a la mujer coraje en la Antigüedad. Cerramos el cuarteto con Scott y «El reino de los cielos», su versión de las Cruzadas rodada en tierras españolas y con el sello de espectáculo marca de la casa. Un buen cuarteto que garantizará emociones fuertes y, cómo no, de lo más épicas.

COLECCIÓN CINE ÉPICO EN ABC

  • Compartir

publicidad
Todas las opciones de la cartelera y la opinión de los críticos de ABC para que puedas elegir cuando vayas al cine
Llega al Prado la exposición procedente de la colección del British Museum

    Sigue ABC.es en...

    abc.esloff.it

    lo bello,
    lo útil.

    Descubre esto y más en loff.it »
    Lo último...
    VideoBlogs

    Gloob ante el blog

    Dos balazos
    Oti Rodríguez Marchante
    Blog

    Nocturnia se queda sin Rafa

    Librería de Pistas
    Varios autores

    Los Papas venden

    La amiga de damien hirst
    Laura Revuelta

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.