Cine / promoción

El mejor cine épico, con ABC

Día 29/08/2012 - 11.26h

«Troya», «Gladiator», «Ágora» y «El reino de los cielos», en DVD a partir del domingo 2 de septiembre

ABC
Eric Bana, Brad Pitt y Orlando Bloom, protagonistas de «Troya»
ABC
Brad Pitt es el valeroso Aquiles en «Troya»
ABC
Rusell Crowe y Joaquin Phoenix, en «Gladiator»
ABC
Alejandro Amenábar cambió de rumbo brillantemente en «Ágora»
ABC
Orlando Bloom, en una escena de «El reino de los cielos»
imagen anteriorimagen siguiente

Una de las esencias del séptimo arte es la multitud, creativa y esforzada, aplicada al gran espectáculo plasmado en el lienzo de la gran pantalla. Es decir, la épica pura y dura, con o sin anteojos 3D. Y es que el cine épico y sus aledaños (bíblico, histórico, bélico o sencillamente peplum) nunca pasará de moda, como prueba la última hornada que Hollywood, y también Europa, ha fabricado en lo que llevamos de siglo, y que ABC ofrece en formato doméstico a partir del domingo 2.

Abre el fuego «Troya», un show «de sandalias y carromatos a la vieja usanza», según «The New York Times», con todos los elementos para encandilar a los amantes del género: una historia universal mil veces cantada, y contada, un cineasta reputado al timón (Wolfgang Petersen), una puesta en escena robusta y un reparto cuajado de estrellas como Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana o Diane Kruger, incluyendo una venerable gloria como Peter O’Toole. Casi tres horas de espectáculo más o menos homérico y con algunos talones de Aquiles perfectamente perdonables.

Más espectáculo

Al domingo siguiente, turno para otro bistec con cinco Oscar en su empuñadura: «Gladiator», donde Russell Crowe y Ridley Scott aunaron sus fuerzas por primera vez en una de romanos con miga, emoción, sangre y arena. El día 16 será Alejandro Amenábar quien se asome al precipicio sin gota de vértigo con «Ágora», inesperado biopic de la astrónoma Hypatia (gran Rachel Weisz) que supuso todo un homenaje a la vieja Alejandría y, de paso, a la mujer coraje en la Antigüedad. Cerramos el cuarteto con Scott y «El reino de los cielos», su versión de las Cruzadas rodada en tierras españolas y con el sello de espectáculo marca de la casa. Un buen cuarteto que garantizará emociones fuertes y, cómo no, de lo más épicas.

COLECCIÓN CINE ÉPICO EN ABC

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.