Hazte premium Hazte premium

Italia estudia un nuevo impuesto para las bebidas espirituosas y edulcoradas

Según la prensa, lo que se recaude con esta tasa se dedicará a «financiar los niveles básicos de asistencia sanitaria»

Italia estudia un nuevo impuesto para las bebidas espirituosas y edulcoradas GOGO LOBATO

abc

El titular italiano de Sanidad , Renato Balduzzi, presentará en el próximo Consejo de Ministros, entre otras medidas, la introducción de una tasa a las bebidas espirituosas y edulcoradas , así como el aumento de las multas a quienes vendan tabaco a menores, según informó EFE en un comunicado.

Los medios de comunicación locales adelantaron ayer el proyecto de ley, compuesto de 27 artículos, que Balduzzi presentará al Ejecutivo el 31 de agosto y que contiene «medidas urgentes para promover el desarrollo del país mediante un mayor nivel de tutela de la salud». Entre las nuevas medidas se encuentra la introducción durante los próximos tres años de una tasa dirigida a los productores de bebidas sin alcohol con azucares añadidos y edulcorantes de 7,16 euros por cada 100 litros comercializados, mientras que para los de bebidas espirituosas será de 50 euros por cada 100 litros. Según la prensa, lo que se recaude con esta tasa se dedicará a «financiar los niveles básicos de asistencia sanitaria».

Otra de las medidas incluidas en este proyecto de ley es que quien venda o suministre tabaco a menores de 18 años podrá ser sancionado con multas que van de los 250 a los 1.000 euros y, en el caso de reincidencia, se llegará a 2.000 euros y el cierre de hasta tres meses. Otra iniciativa consiste en que para acudir a un gimnasio se necesitará un certificado realizado no por el doctor de cabecera, sino por un médico deportivo.

Además, el proyecto de ley prevé medidas para garantizar un mejor funcionamiento de la sanidad como una mayor transparencia en las oposiciones, así como la publicación de los balances de las agencias sanitarias para saber cuánto pagan por los bienes y servicios adquiridos. Por último, obliga a que las máquinas tragaperras se instalen alejadas en un radio de 500 metros de centros escolares, juveniles, establecimientos sanitarios o lugares de culto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación