Hazte premium Hazte premium

Golpe al cártel de Jalisco Nueva Generación en México

El Gobierno arresta a cuatro criminales cercanos a su líder, Nemesio Oceguera, alias «El Mencho», y abate a otros seis

teresa plateros

El Gobierno mexicano logró golpear con firmeza durante el pasado fin de semana y ayer lunes, la estructura operativa del cártel de Jalisco Nueva Generación al arrestar a cuatro criminales cercanos a su líder, Nemesio Oceguera, alias «El Mencho» , y abatir a seis más.

Aunque el sábado circuló la versión de su detención, el portavoz de la Policía Federal, José Ramón Salinas, desmintió el domingo que el líder criminal haya sido arrestado o esté entre los seis sicarios abatidos en Jalisco. Tampoco lo capturaron policías del estado, confirmó el fiscal de Jalisco, Tomás Oceguera.

Casi treinta «narcobloqueos»

El funcionario de este estado del oeste de México confirmó que el pasado fin de semana en Jalisco hubo 28 «narcobloqueos», como se conoce al robo de vehículos y su quema en carreteras o calles de ciertas ciudades para entorpecer los desplazamientos de las autoridades que combaten el crimen organizado en México.

De todos ellos, siete ocurrieron en Guadalajara , la segunda mayor urbe de México, y los demás en municipios del estado y del de Colima .

Coronado confirmó que un joven murió tras recibir «una bala perdida en uno de los bloqueos, en la carretera Guadalajara-Morelia»; la única víctima mortal de los desmanes tras los que se cree que está el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, fueron abatidos seis miembros del cártel en el municipio de Amacuautitlán . En total fueron 35 los vehículos afectados, entre autobuses, camiones y automóviles particulares.

Sin embargo, las operaciones federales contra el crimen organizado continúan. Este lunes la Marina informó del arresto en Ciudad Guzmán, también en Jalisco, de cuatro criminales cercanos a «El Mencho», mientras Jalisco se recuperaba de los «narcobloqueos».

El líder de los cuatro detenidos en Ciudad Guzmán es Raúl Sosa Jiménez, alias «El Búfalo» , presunto jefe de un grupo armado del cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación