Hazte premium Hazte premium

fútbol internacional

Didier Drogba y Nicolas Anelka podrían irse de China

El mayor accionista del Shanghai Shenhua amenaza con dejar de pagar las facturas del club

Didier Drogba y Nicolas Anelka podrían irse de China AFP

efe

El camerunés Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka , los dos jugadores más caros del fútbol chino, que hasta hace unos meses compartían equipo en el Chelsea británico y ahora lo hacen en el Shanghai Shenhua de la Superliga China, podrían dejar el país si sus accionistas no se reconcilian.

La caja de Pandora la ha abierto el presidente y mayor accionista del club, el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, el mismo que fichó a ambos delanteros y al ex seleccionador argentino Sergio Batista como entrenador, y que ahora ha puesto contra las cuerdas a los demás inversores para exigir un amplio traspaso de acciones.

El actual Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín) fue refundado en 2006 cuando Zhu lo compró por 19,3 millones de dólares y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United para ser uno de los conjuntos chinos más ricos.

Zhu controla el 28,5 por ciento de sus accione s, y el resto se divide entre cinco empresas estatales. La fuerza de Zhu y su reclamación actual viene de que su empresa de videojuegos en línea, The9, cuyo juego "Firefall" patrocina este año al equipo, ha estado inyectando dinero en el club desde hace cinco temporadas, ante la pasividad y el incumplimiento de promesas de los accionistas estatales, recoge hoy el diario "China Daily".

En las últimas cinco temporadas Zhu ha invertido más de 600 millones de yuanes en el Shenhua (75.6 millones de euros 94,4 millones de dólares), mientras los inversores estatales no han aportado nada y han ido posponiendo el traspaso desde 2009.

Ante esta situación, Zhu ha decidido que, si no lo hacen en unos días, dejará de pagar la totalidad de las facturas del club y sólo asumirá el 28,5 por ciento de los gastos, lo que podría suponer que incluso los propios jugadores dejen de cobrar sus salarios a tiempo.

Los medios del gigante asiático especulan así ya con la posible marcha de Drogba y Anelka de la Superliga , tras la llegada de ambos en junio y enero, respectivamente.

Sus salarios son el equivalente a 200.000 libras esterlinas semanales para Anelka (252.860 euros, 315.696 dólares) y 250.000 para Drogba (315.978 euros, 394.621 dólares).

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación