C. Valenciana

C. Valenciana / ECOS DE VESTUARIO

Responsabilidad defensiva

Compartir

Día 28/08/2012

Dos partidos oficiales y dos análisis autocríticos de Mauricio Pellegrino. Esto nunca se vio en tiempos de Unai Emery (cuatro temporadas). Siempre hubo algún factor externo. El «Flaco», siempre reflexivo, apasionado por su trabajo, meticuloso y exigente como jugador, ahora, en su primera experiencia como entrenador, quiere de sus profesionales lo mismo. Y el mensaje fue claro tras el empate en el Bernabéu y el cosechado el domingo frente al Deportivo. No le gustaron los errores del sistema defensivo.

Advirtió Pellegrino en su presentación (el argentino llegó con un estudio íntegro por vídeo del curso 2011-12) que quería que su equipo fuese protagonista con el balón, en ataque, pero al tiempo quería que sus jugadores tuviesen las herramientas necesarias para saber leer partidos también cuando había que marcar la retaguardia. Saber defender. Tener oficio para aguantar resultados. Conocer las claves para no tener problemas cuando el rival es el que tiene la posesión y achucha.

Esos desajustes que adolece el Valencia cuando el partido exige defender son herencia de las últimas campañas. Tiene mucho trabajo por delante Pellegrino para concienciar a sus futbolistas. Y eso requiere de pizarra, de trabajo táctico en Paterna, de comprensión de conceptos muy dormidos porque el legado es el que es. Y en esto tienen que poner mucho de su parte los jugadores.

Es responsabilidad del entrenador llevar a su equipo hacia el ansiado equilibrio defensa-ataque que buscan los buenos técnicos. Pero igual cuota de responsabilidad tienen los futbolistas por querer resolver las debilidades y como profesionales mantener la concentración al máximo desde el pitido inicial de un partido hasta el final.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.