Hazte premium Hazte premium

Aguirre estudiará proteger el Templo de Debod

Es «muy probable», declaró, que se alcance un acuerdo, tras conocer la intención municipal de cubrir el monumento

sara medialdea

La presidenta regional, Esperanza Aguirre , no ve con malos ojos que se busque una fórmula para proteger el Templo de Debod de los daños que le causa estar a la intemperie. La idea del concejal de Las Artes, Fernando Villalonga , de cubrirlo de alguna manera le ha sonado bien a la máxima responsable regional, que está dispuesta a estudiar el caso.

«Es muy probable que estemos de acuerdo » en este asunto, apuntó cuando se le hizo saber la intención municipal. De hecho, ahora la última palabra sobre el tema la tiene el Gobierno regional, puesto que el monumento egipcio fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008.

La idea del delegado de Las Artes es buscar algún tipo de cobertura para el templo, que lo proteja de la contaminación, la humedad y la acción de los vándalos. En otros monumentos de ese tipo y época, la solución que se ha dado ha sido integrarlo en el interior de un museo, o bajo una galería acristalada .

En cualquier caso, el Ayuntamiento madrileño no está en este momento en condiciones económicas de dar este paso: como explicó a ABC el propio Villalonga, sería una iniciativa que tomarían cuando mejorara la situación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación