Hazte premium Hazte premium

Un hombre mata a su hermana y su sobrina por casarse en contra de los deseos de su familia en la India

Al parecer, la mujer contrajo matrimonio con un hombre de una casta diferente

agencias

Un hombre ha matado y despedazado a su hermana y su sobrina en el norte de la India en represalia a que la primera se casó contra los deseos de la familia, informó hoy una fuente policial . El suceso ocurrió en la localidad de Gulab Bagh, en la región norteña india de Bihar, según el superintendente policial Amrit Raj, quien identificó a las víctimas como Sanjana Devi, de 22 años, y su hija Gungun Kumari, de tres.

Según sospecha la Policía, el supuesto autor del crimen, hermano de la primera y tío de la segunda, las estranguló y luego despedazó sus cadáveres, que arrojó a las aguas del río Ganges. La familia había roto las relaciones con Sanjana después de que se casara con un hombre de una casta diferente a la suya hace cuatro años.

Pero hace solo unos días, el hermano de Sanjana la llamó por teléfono y le dijo que olvidara rencillas pasadas y regresara de visita a la casa de sus padres. En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o casta más baja.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor es la solución más extrema a la que recurre alguna de las dos familias para intentar recuperar lo que considera su dignidad perdida .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación