Hazte premium Hazte premium

Dos griegos torturan a un inmigrante egipcio en el Peloponeso

Uno de los agresores se encuentra detenido, al otro le busca la policía. El jóven egipcio será deportado al salir del hospital

Dos griegos torturan a un inmigrante egipcio en el Peloponeso efe

begoña castiella

La policía griega ha dado a conocer que dos griegos, de 35 y 26 años, residentes en la provincia de Ilía en el Peloponeso, atacaron y torturaron a un egipcio de 22 años , que vive y trabaja hasta ahora en la zona de Nea Manolada este sábado.

Según declaraciones de uno de ellos, el egipcio intentó robarles y ellos para castigarle primero le pegaron en la cabeza y con un martillo le golpearon las manos. Inmediatamente después le colocaron la cabeza en el marco de la puerta de su automóvil y le arrastraron de esta forma durante mas de un kilómetro de carretera .

Al detener el coche,el egipció cayó desmayado en el suelo y unos testigos avisaron inmediatamente al servicio de urgencias. El herido fué trasladado en ambulancia primero al centro de salud local y luego al hospital de la zona de Amaliada, dónde se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro. Las autoridades han comunicado que el egipció será deportado inmediatamente después de su salida del hospital, ya que se encuentra sin documentos legales .

Se ha dado a conocer que uno de los autores de este suceso está detenido mientras que continua la búsqueda del segundo y que un grupo de griegos, indignados por el acto, destrozaron el coche momentos después. En esta zona agrícola del Peloponeso trabajan en el campo millares de inmigrantes legales e ilegales, procedentes de Bangladesh, Pakistán y Egipto principalmente. En los últimos meses han aumentado los incidentes entre estos inmigrantes y la población local. El Ministro de Orden Público Níkos Déndias ha anunciado la semana pasada la creación de un nuevo departamento para el registro y la lucha contra actos de violencia racista, considerando que « el país se encuentra en una situación de peligro debido al tema de la inmigración ». La operación contra la inmigración ilegal «Xénios Zéus» ha controlado a mas de 11.000 inmigrantes hasta ahora , de los cuales 2.003 han sido detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación