Hazte premium Hazte premium

Chávez visita la zona siniestrada de la mayor refinería de Venezuela

El presidente de Venezuela aseguró que aún hay desaparecidos

Chávez visita la zona siniestrada de la mayor refinería de Venezuela efe

efe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , visitó hoy la zona siniestrada de la refinería de Amuay, en el noroeste del país, y afirmó que aun hay guardias nacionales que no aparecen tras la explosión en la mañana del sábado en ese centro industrial que causó 41 muertos . "Estaba hablando con el comandante general de la Guardia Nacional de algunos guardias que aún no aparecen, estamos buscando. Esa es mi máxima preocupación en este instante", añadió.

Señaló que aún es "muy temprano" para hablar sobre las causas del siniestro, que se produjo después de que un escape de gas generara una "nube" que explotó provocando destrozos y derrumbes en viviendas aledañas y en las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional encargado de la custodia del centro. "No se puede obviar ninguna hipótesis", indicó Chávez, al señalar que aún no se ha podido llegar al foco del siniestro.

No obstante, el presidente pidió "no caer en especulaciones" y rechazó las versiones que "sin ninguna prueba" hablan de falta de mantenimiento o de que había un escape de gas que no se atendió a tiempo . "Es prácticamente imposible, que aquí, en una instalación como esta, que es la refinería más grande del mundo, que está automatizada por todas partes que tiene miles de trabajadores responsables y trabajadoras responsables día y noche, civiles y militares, haya una fuga de tres o cuatro días y que nadie le haga caso", dijo.

"Eso es un imposible", añadió. Al menos 41 personas es el saldo de fallecidos hasta el momento según diversas fuentes tras la explosión que se produjo el sábado de madrugada. El presidente venezolano dijo que no tenía información actualizada del balance de fallecidos puesto que acababa de aterrizar.

Aumenta número de fallecidos

Fuentes del hospital Coromoto de Maracaibo (oeste) indicaron que dos de los heridos que fueron trasladados ayer fallecieron hoy como consecuencia de las quemaduras en el 100 % de su cuerpo. Esos muertos se sumarían así a los 39 registrados por el Gobierno de acuerdo con el último parte oficial difundido en la noche de ayer, en el que se señalaba que la mayoría de los muertos son guardias nacionales y familiares que fueron alcanzados por la explosión en las instalaciones del Destacamento 44 de ese cuerpo.

Esa guarnición está encargada de la custodia de la refinería. La ministra de Salud, Eugenia Sader , indicó que aún permanecen 31 heridos en hospitales de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y de Maracaibo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación