Hazte premium Hazte premium

Arabia Saudí desarticula dos células terroristas que planeaban atentados

A los detenidos se les perseguía desde hacía meses y se les han intervenido productos para hacer explosivos, teléfonos móviles para detonarlos, documentos y dinero

efe

Las autoridades saudíes anunciaron este domingo que han desarticulado dos células terroristas, vinculadas con la red Al Qaeda, que planeaban atentados en el interior del país contra edificios públicos y privados. Un portavoz del Ministerio del Interior saudí, citado por la agencia de noticias SPA, aseguró que fueron detenidos siete integrantes de una célula en Riad y un miembro de otra en la ciudad de Yeda , en el oeste del país.

Las fuerzas de seguridad perseguían al grupo arrestado en la capital desde hace meses, ya que tenían pruebas de que preparaba explosivos y de que los había probado fuera de Riad como paso previo para perpetrar sus operaciones. Entre los detenidos figuran el jefe de la célula, de nacionalidad saudí, y seis de sus miembros, de nacionalidad yemení, según el portavoz de Interior.

Durante los arrestos, las fuerzas de seguridad hallaron tres zulos donde había escondidos productos químicos que sirven para fabricar explosivos, así como teléfonos para hacer estallar los artefactos a distancia, documentos y dinero .

El Ministerio del Interior descubrió, asimismo, vínculos entre esta célula y la de Yeda, donde las autoridades arrestaron a uno de sus miembros, asimismo de nacionalidad saudí, que poseía materiales explosivos.

Otras dos personas supuestamente integrantes de esta segunda célula están en paradero desconocido y son buscadas en estos momentos por la Policía saudí .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación