Hazte premium Hazte premium

ALINEACIONES

La efervescencia de El Zhar

La efervescencia de El Zhar ABC

RAÚL COSÍN

El extremo del Levante, fijo en el estreno para Juan Ignacio, espera mantener la racha contra el Valladolid

Recuerdan con orgullo en el humilde equipo francés del Nimes Olympique la formación de futbolistas legendarios del fútbol galo y mundial como Eric Cantona o Laurent Blanc. En la escuela del club de Gard también comenzó a criarse el hoy levantinista Nabil El Zhar. Nacido en Alés (27/08/1986), de ascendencia marroquí, despuntó a edad tempranera y salió hacia las categorías inferiores del Saint Etienne. Fue apuesta personal de Rafa Benítez sacar al extremo derecho de Francia en 2005 con 19 años para incorporarlo al equipo reserva del Liverpool.

Pero el franco-marroquí se ganó el derecho a alternar con frecuencia con el primer equipo del club de Anfield. Veloz, desequilibrante, con carácter, no pudo, sin embargo, destronar a Dirk Kuyt o la alternativa de Steven Gerrard cayendo en banda derecha. Así, en la temporada 2010-2011 se buscó una cesión al PAOK de Salónica para evitar refrenar su progresión. Tras su paso por Grecia, El Zhar, ya internacional por Marruecos, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Liverpool y viajar hasta la liga española con el Levante.

Barkero sobre la Liga

«En la Liga nos jugamos el todo por el todo. Tenemos que dar máxima prioridad a la Liga»

Nabil El Zhar cumple hoy 26 años y espera celebrar su aniversario con un buen resultado de su equipo en la visita al Valladolid, al tiempo de mantener la racha goleadora. El futbolista franco-marroquí, eclipsado la pasada campaña por Valdo, ha sido titular en los dos partidos oficiales del Levante en el presente ejercicio. Juan Ignacio Martínez alineó a El Zhar frente al Atlético de Madrid en el estreno liguero. Hubo empate a uno en el Ciudad de Valencia y éste hizo la diana local.

El pasado jueves llegó el histórico debut del Levante en competición europea ante los escoceses del Motherwell. Juanlu comenzó a escribir el relato levantinista en el Viejo Continente con el primer tanto valenciano, mientras que El Zhar apuntilló en el partido con el segundo a los escoceses y casi colocó al Levante en la fase de grupos de la Europa League. Pero eso se tendrá que concretar el próximo jueves con el partido de vuelta. Por lo pronto, hoy El Zhar apunta al Valladolid de Djukic.

VALLADOLID

Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra.

LEVANTE

Munúa; Pedro López, Ballesteros, Héctor Rodas, Chris; Diop, Iborra; El Zhar, Barkero o Míchel Herrero, Juanlu; y Gekas.

Estadio: José Zorrilla (20.00 horas; GolT/C+Liga).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación