CyL

CyL

El AVE a Madrid multiplica sus usuarios

Compartir

Fomento destaca un «crecimiento relevante» de viajeros en el primer semestre

Día 26/08/2012 - 19.40h

Los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia que unen Madrid con Segovia y Valladolid registraron un «crecimiento especialmente relevante» en el primer semestre del año, en el que Renfe transportó a más de 240 millones de viajeros en el conjunto de enlaces de la red nacional ferroviaria.

El primer semestre cerró en España con un buen balance en las principales infraestructuras de transporte, que registraron entre enero y junio una intensa actividad, creciendo el tráfico de pasajeros no sólo en ferrocarriles, sino también en puertos y algunos aeropuertos, entre los que no se encontraron los cuatro de la Comunidad, donde nuevamente descendió el volumen de viajeros. Así lo ha comunicado hoy en Ministerio de Fomento, que destaca el aumento de personas que optaron por el tren en la primera mitad del año. En este periodo, subió en un 0,45 por ciento el volumen de usuarios de Renfe con respecto al mismo periodo de 2011.

El incremento de pasajeros se notó en mayor medida en los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia, con una subida nacional de un seis por ciento (183.886 viajeros más que entre enero y junio de 2011), teniendo «especial» protagonismo en este aumento una subida de usuarios de las conexiones a Madrid desde Valladolid y Segovia.

Los buenos resultado se repitieron en otros enlaces como el AVE que une Madrid y Barcelona, que se consolidó como el medio de transporte más utilizado para viajar entre las dos ciudades, con una cuota de mercado del 50,2 por ciento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.