Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba pide gravar la Lotería de Navidad para no tocar el IVA de la Cultura

El PSOE presentará una proposición no de ley solicitando reducir también las deducciones de IRPF

Rubalcaba pide gravar la Lotería de Navidad para no tocar el IVA de la Cultura jaime garcía

gabriel sanz

Alfredo Pérez Rubalcaba se fue este mediodía a los cines Roxy de Madrid a denunciar, con una entrada en la mano, la «brutal» subida del IVA de la industria cultural , del 4 al 21% a partir del 1 de septiembre.

Rubalcaba explicó que su amigo y presidente de los productores cinematográficos, González Macho, le había dejado el Roxy para denunciar que España va a ser una «excepción cultural» a partir de septiembre, pero no en el sentido que se le da en Francia, sino como el pais que tiene el IVA cultural más alto de la UE.

Rubalcaba aprovechó también para denunciar que el material escolar sube una barbaridad y advirtió que «hay otros sitios de donde sacar el dinero» como el impuesto sobre las grandes fortunas «del que el Gobierno no quiere hablar pero nos va a tener que oír mucho».

De momento, dijo, el Grupo Socialista presentará la semana próxima una proposición no de ley pidiendo que los 250 millones que el Gobierno calcula que va a obtener con esa subida los recaude gravando los premios mas importantes de la Lotería de Navidad y el Niño en el primer ejercicio -ahora están exentos- y reduciendo sustancialmente las desgravaciones fiscales.

Según Rubalcaba, que ha tildado de «chapuza» la forma en que el Gobierno ha mantenido la ayuda de 400 euros a parados ya sin subsidio , el Gobierno vive fuera de la realidad cuando su ministra de Trabajo pone como ejemplo para retirar esa ayuda a jóvenes que viven en familias que ingresan 8.000 euros al mes.

Por último, el secretario general de los socialistas no ha querido referirse a la situación del etarra Josu Urbetxeberria más que para señalar que el PSOE apoyara al Gobierno «haga lo que haga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación