España

España

Desalojadas 50 personas por un incendio forestal en la localidad almeriense de Bédar

Otro fuego declarado en Andalucía, esta vez en el municipio malagueño de Estepona, ha provocado la evacuación de cuatro urbanizaciones y un apartahotel

Día 25/08/2012 - 19.55h

Compartir

Medio centenar de personas del municipio almeriense de Bédar han sido desalojadas de forma preventiva a consecuencia del incendio forestal que se ha declarado en el municipio, en el que trabajan 16 medios aéreos y más de cien especialistas en extinción.

Según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, los vecinos desalojados, entre los que no se han producido heridos, tienen sus viviendas en las barriadas de Albarico, la Serena y Los Pinos.

El incendio, que afecta a un paraje de matorral y esparto, ha obligado además a cortar al tráfico la carretera AL-6109, entre los kilómetros dos y cinco.

Activado el nivel 1 del Plan de Emergencias

Según las fuentes, el fuego ha comenzado sobre las 12,00 horas en el Pago de las Molineras, en un punto cercano a la carretera que une las localidades de Bédar y Los Gallardos, ambas en el levante de la provincia de Almería.

En total se cuenta con dieciséis medios aéreos, seis helicópteros ligeros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación y vigilancia, y han sido movilizados 104 especialistas en extinción de incendios, el doble de los inicialmente desplegados en la zona.

También ha sido activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.

Participan en el operativos miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Por el momento no existen cálculos sobre la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Desalojos en Estepona

Un incendio agrícola declarado la tarde de este sábado en Estepona (Málaga) ha obligado a desalojar de forma preventiva cuatro urbanizaciones y un apartahotel de la localidad, así como a cortar temporalmente la autovía A-7, según informa el servicio de emergencias 112.

Un total de 78 especialistas y cuatro helicópteros participan en las labores de extinción de este incendio, que ha ocasionado una gran humareda. La cercanía de las llamas ha obligado al desalojo de viviendas cercanas, así como a cortar la circulación en ambos sentidos en la A-7, a la altura del kilómetro 152

El fuego, que afecta a matorral y monte bajo, se ha originado alrededor de las 13.20 horas, cuando el 112 comenzó a recibir llamadas de particulares alertando del incendio, llegando a registrar más de 40 avisos. Según han indicado las mismas fuentes, algunas de las casas se están viendo afectadas por las llamas.

El tráfico ha quedado restablecido a las 19:00 horas en sentido Barcelona, y se espera que próximamente se permita el paso de vehículos en sentido Cádiz, ha dicho un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga. El número de personas que han tenido que ser desalojadas a causa del incendio aún no ha sido precisado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.