Hazte premium Hazte premium

La NASA aplaza nuevamente el lanzamiento de las dos sondas espaciales

Su partida quedó ayer postergada por un fallo en uno de los monitores mientras que hoy se ha debido al mal tiempo

La NASA aplaza nuevamente el lanzamiento de las dos sondas espaciales RBSP

efe

La tormenta tropical «Isaac», que se aproxima a Florida (EEUU), obligó hoy a la NASA a aplazar hasta el próximo jueves el lanzamiento de dos sondas espaciales para estudiar la influencia del Sol sobre la Tierra y los anillos de radiación que la rodean.

El lanzamiento del cohete Atlas V , que debe poner en órbita las dos sondas, está ahora programado para las 04.05 de la madrugada (08.05 GMT) del jueves 30 de agosto, a falta de la aprobación de la fuerza aérea estadounidense, según informó la NASA en su página web oficial.

El de hoy fue el segundo aplazamiento de la operación, prevista inicialmente para el viernes y que quedó postergada debido a un fallo en uno de los monitores de las condiciones meteorológicas.

Los ingenieros en Cabo Cañaveral (Florida ) acordaron entonces efectuar el despegue a las 08.07 GMT de hoy, pero acabaron retrasando en 20 minutos el lanzamiento y finalmente se vieron obligados a aplazarlo 24 horas debido al mal tiempo .

En un principio, la NASA no esperaba que la tormenta «Isaac», que hoy llegará a Cuba y mañana a Florida, interfiriera con el lanzamiento el domingo, pero finalmente anunciaron que «la previsión de tiempo desfavorable» a raíz de esa tormenta postergará el despegue «hasta el jueves por lo menos».

El jueves, una vez lanzado, el cohete propulsor utilizará y desechará sus segmentos hasta llevar, una hora y 31 minutos después del despegue, las dos sondas a su órbita. La misión se denomina RBSP (Radiation Belt Storm Probes) por sus siglas en inglés, y tiene como objetivo estudiar los Cinturones de Van Allen, dos anillos gigantes de plasma que envuelven la Tierra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación