Hazte premium Hazte premium

Directo: Los parados con padres con ingresos no podrán cobrar la ayuda de 400 euros

En cuanto, a un plan B por si España no recibe la ayuda del BCE, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno lo que espera es que se apruebe cuanto antes la unión bancaria. Con esta última declaración termina la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros .

Directo: Los parados con padres con ingresos no podrán cobrar la ayuda de 400 euros efe

15.15

En cuanto, a un plan B por si España no recibe la ayuda del BCE, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno lo que espera es que se apruebe cuanto antes la unión bancaria. Con esta última declaración termina la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros .

15.13

Báñez puntualiza que la unidad familiar es siempre la casa en la que vivan los parados.

15.07

Sobre la tercera reforma financiera, Sáenz de Santamaría ha asegurado que se aplaza su aprobación una semana porque su contenido es muy amplio, no porque haya habido problemas o diferencias en torno al Memorando de Entedimiento.

15.02

Sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta, la vicepresidenta ha indicado que esta operación coincide con un dividendo digital y que aunque las televisiones privadas pasen de seis a cinco, la nueva tecnología permite que se salven algunos programas con los nuevos canales.

15.00

«ETA no va a conseguir nada con este Gobierno. Solo tienen un único destino: disolverse y desaparecer», ha afirmado Sáenz de Santamaría.

14.44

«Vamos a atender a todos cueste lo que cueste», ha señalado Báñez. La ministra de Empleo ha explicado que que los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, pero cuyos «ascendientes familiares» tengan ingresos que divididos por cada miembro de la unidad familiar supere los 481 euros mensuales no podrán cobrar la ayuda de 400 euros que incluye el plan Prepara.

14.30

Llega el turno de Ana Pastor para explicar el plan de alquiler. La medida más importante es la mejora en la regulación del procedimiento de desahucio, que introduce un plazo de diez días para que el arrendatario pague la deuda , un periodo en el que el inquilino puede alegar ante el juez. Si en ese periodo no se satisface la deuda, las alegaciones no son satisfactorias o directamente estas no se presentan, el juez podrá dictar la resolución del contrato de forma inmediata. «Esta ley es de todos en el Parlamento, busca el equilibrio ya que algo no está pasando cuando tenemos menos vivienda en alquiler que en otros países», ha detallado Pastor.

14.22

Los parados que tengan más de tres miembros de la unidad familiar a su cargo cobrarán 300 euros más, ha anunciado Báñez. La ministra comienza a hablar de solapamientos y comienza a poner ejemplos en los que el «colchón familiar» se puede utilizar para buscar empleo. «Si dos ascendientes ganan 8.000 euros entre los dos y tienen dos hijos parados de larga duración, estos no podrán cobrar el plan Prepara., ha explicado.

14.12

Fátima Báñez toma la palabra para explicar las novedades del plan Prepara . «Lo que estamos haciendo es actuar con rigor, seriedad y cumpliendo la ley en línea con el real decreto que preveía el estudio de la situación para la prórroga del programa», ha explicado la ministra de Trabajo. Báñez ha asegurado que los desempleados solo pueden cobrar el programa una vez en la vida, durante seis meses y solo después de haber estado parados durante un año . Asimismo, ha confirmado la ampliación a 450 euros de la prestación para aquellos parados con mayores cargas familiares. Además, Báñez ha anunciado que como novedad, los ascendentes contarán como miembros a cargo a la hora de ampliar la ayuda a 450 euros. La prestación será también compatible con las ayudas de las comunidades autónomas y los que ya la estén cobrando mantendrán las mismas condiciones.

14.07

El Ejecutivo también ha sacado adelante la fusión de Antena 3 y la Sexta aunque «con condiciones». También se ha anunciado la compra de vacunas para ahorrar 31 millones de euros durante los dos próximos años a través de una central de compras que permite el ahorro de costes. La vicepresidenta ha aclarado que el próximo viernes se dará luz verde a la tercera reforma financiera ya que la Comisión Europea ha pedido a España una semana más para concretar detalles, tal y como publica ABC este viernes. Sáenz de Santamaría ha confirmado también las próximas reuniones internacionales de Rajoy como la del 6 de septiembre con Merkel o la del 11 de septiembre con el primer ministro finlandés.

14.05

Sobre el plan del alquiler, Sáenz de Santamaría ha argumentado que es necesario dinamizar el mercado del alquiler en España por ser el más pequeño de España. Asimismo, hoy se aprueba el plan de impulso de la TDT paraque nuevas tecnologías como el 4G puedan tener «un espacio de desarrollo» y se acelera su implementación para que esté vigente el 1 de enero de 2014.

14.02

La vicepresidenta puntualiza que hoy no se aprueba una prórroga del plan Prepara, sino un «nuevo plan». «El objetivo del Gobierno es que nadie con apuros para vivir se quede sin la ayuda», ha recalcado. Sáenz de Santamaría ha explicado que se refuerzan dos elementos: la preparación y la reinserción en el mercado laboral.

14.00

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la de Fomento, Ana Pastor, comparecen en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

13.30

El Ejecutivo aprueba este viernes en Consejo de Ministros la prórroga de la ayuda de 400 euros para parados de larga duración con una ampliación a 450 euros para los desempleados con mayores cargas familiares. En rueda de prensa a partir de las 14.45, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría explicará los detalles del plan y si se recorta el acceso a la prestación para otros desempleados. Además, está previsto que hoy salga adelante el nuevo plan de fomento del alquiler para fomentar los arrendamientos y la seguridad del propietario para cobrar la renta y poder recuperar el uso de la vivienda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación