Hazte premium Hazte premium

Google Street View, también en el ártico

Visitará Nunavut, en el ártico canadiense, un lugar al que sólo se puede acceder en barco o avión

Google Street View, también en el ártico google

Google ya ha llevado Street View a diferentes puntos del planeta, desde la Antártida a Yosemite , pasando por la Casa Blanca o los Alpes suizos . Ahora el buscador va a hacer que su otro servicio de mapeado, Google Maps, visite la región Nunavut en el Ártico canadiense, un lugar al que únicamente se puede acceder en avión o barco.

Pero en esta zona también hay “4.000 años de historias que esperan ser contadas”, según explica la compañía en su blog . Por ello, se han embarcado en una “ambiciosa misión” para contar “algunas de estas historias” y, sobre todo, para construir “ el mapa más exhaustivo de la zona hasta la fecha ”.

De este modo, varios trabajadores de Maps ha viajado a la región, lo que supone el viaje más al norte realizado por el equipo de Google Maps Street View en Canadá . Allí trabajarán con algunos residentes.

De hecho, uno de ellos, Chris Kalluk , utilizó recientemente a la comunidad de habitantes de Nunavut para que ayudasen a añadir al mapa nuevos edificios, carreteras, ríos y lagos con varios portátiles Chromebook .

Por su parte, Google ha llevado a la zona la bicicleta con la que realiza algunas de las fotografías de Street View para guardar imágenes de la región. Además, enseñarán a Kalluk y a otros residentes a utilizar parte del equipo para que puedan continuar con el mapeado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación