Hazte premium Hazte premium

Los toros vuelven a TVE

El ente público emitirá la corrida de El Juli, Manzanares y Talavante prevista para el día 5 de septiembre en Valladolid

Los toros vuelven a TVE reuters

ABC

Los toros vuelven a Televisión Española. Según han confirmado a ABC fuentes relacionadas con el mundo taurino, el ente público emitirá la corrida de la Feria de Valladolid programada para el 5 de septiembre donde torearán «El Juli», Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. Será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar. Juan Manuel Albendea, Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso, explica que «se pretendía comenzar las emisiones con la Goyesca de Ronda , pero no se consiguió un acuerdo final», por lo que Valladolid será el punto de partida.

En la nota de prensa enviada a los medios, la cadena pública asegura que «un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles». El acuerdo, firmado por los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano, Antonio Matilla, establece que todos ceden sus derechos y, por lo tanto, « la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros», explica TVE. «El Juli», Manzanares y Talavante, de acuerdo con la «Mesa del Toro», quieren facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional, cuya audiencia potencial, según estima TVE, justifica por sí misma su retransmisión.

La Corporación pública, además, completará las corridas con programas como «Tendido Cero», «Clarín» de RNE y, a partir de ahora, incluirá una mayor cobertura informativa sobre la actualidad taurina .

El regreso de la Fiesta

TVE no ha emitido corridas de toros, como venía haciendo tradicionalmente, desde 2006 debido a que las ferias coinciden con horario infantil. La decisión de dejar de emitirlas provocó en su momento el aplauso de las asociaciones de protección de los animales y el rechazo de los aficionados a la tauramaquia.

En este tiempo, el PP se ha mostrado contrario a la retirada de las corridas de toros y ha tratado en diversas ocasiones de lograr su vuelta. La modificación del Manual de Estilo de RTVE a mediados de febrero por parte del Consejo de Administración para eliminar cualquier referencia a los toros, incluida la prohibición expresa de emitir corridas de toros en horario infantil, a propuesta de un consejero nombrado por el PP, abrió de nuevo el debate en algunos sectores sobre la posibilidad de que las corridas de toros volviesen a TVE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación