Cine

Cine

Objetos de Greta Garbo a subasta

Los familiares de la estrella de cine sueca, sacarán a la venta más de 800 bienes de la actriz el 14 y 15 de diciembre

Día 24/08/2012 - 11.16h

Compartir

Más de 800 piezas de vestuario y decoración del propio hogar de la actriz de cine, Greta Garbo, se pondrán a subasta los días 14 y 15 de diciembre en Berverly Hills (California), según datos de la casa de subasta Julien's Auctions.

La misma casa ha anunciado que los diversos enseres subastados incluirán desde vestidos como el que Garbo llevó para cenar con el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy, hasta trajes de pantalón, muebles, obras de arte. Como dato curioso también se pondrá a la venta el muñeco hinchable que poseía la actriz para bromear.

También habrá fotografías de la época dorada de Hollywood, así como artículos de su apartamento de Nueva York y la casa de verano sueca. La venta de la cama, que Garbo diseñó utilizando antiguas esculturas suecas para reflejar su herencia escandinava, es el elemento más valioso de la subasta.

La actriz sueca empezó su carrera con papeles en películas mudas de Hollywood como la «El demonio y la carne» (1927) y después fue una de las que consiguió adaptarse muy bien al cine sonoro.

Muy reconocida por su belleza y también por su inteligencia obtuvo cuatro nominaciones a la Academia Americana de Cine, pero nunca recibió un Oscar hasta que en 1954 le dieron un premio honorífico en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En 1941 Garbo se retiró del cine y vivió en Nueva York hasta que falleció en 1990 a los 84 años de edad.

Después de dejar el cine prefirió permanecer fuera de la vista del público y se dedicó a sus familiares y amigos, con ellos compartió su sentido del humor, contó Reisfield. La familia había guardado desde entonces todas las pertenencias de su tía abuela, hasta que en 2004 se plantearon el conmemorar sus 100 años de nacimiento.

«Nos dimos cuenta de que realmente tenemos la responsabilidad de tratar de mejorar y proteger su legado, y esto hizo que evolucionáramos en nuestra manera de pensar», dijo Dereck Reisfield, sobrino-nieto de Garbo. Por ello pensaron que ya había llegado la hora de comenzar a compartir más de la vida de Greta Garbo con el público y esto les llevó a la subasta.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.