Hazte premium Hazte premium

Bretón a otros presos: «Los niños no están en Córdoba»

A otro recluso le dijo que si en nueve meses no ha contado nada, con lo que le han presionado, no lo va a hacer ahora

Bretón a otros presos: «Los niños no están en Córdoba» roldán serrano

A. G.

La vida de José Bretón en el centro penitenciario de Alcolea sigue estando marcada por los arrebatos de genio del padre de Ruth y José, cada vez más pendiente de la atención mediática que suscita su caso y que, según ha podido saber ABC, «acapara todas las mañanas la prensa para estudiarse los periódicos y lo que dicen de él».

Según las fuentes consultadas, hace unas tres semanas llegó a la cárcel de Córdoba, y en concreto al módulo de ingresos donde está Bretón, una «cunda» de presos —así se denomina las conducciones de reclusos que llegan a una cárcel de camino a otra—que, al enterarse del emplazamiento de la celda del padre de los niños comenzaron a insultarle y a gritarle que dijera dónde estaban los menores. La reacción de Bretón fue instantánea y, a voz en grito y desde su celda, les pidió que le dejaran en paz y les espetó «los niños no están en Córdoba, no están aquí».

Pero ésta no ha sido la única «perla» que ha dejado Bretón. En conversaciones con otro recluso se jactó de su entereza asegurando que «si en estos nueve meses, con todo lo que me han presionado, no he contado nada no lo voy a hacer ahora».

Y todo esto teniendo en cuenta que las quejas por el trato que recibe en prisión siguen produciéndose. Bretón ha asegurado a otros reclusos que «me tratan peor que a los etarras» o que «si los niños son cosa de dos, yo no entiendo por qué no la investigan a ella—en referencia a Ruth Ortiz—», indicaron las fuentes consultadas.

La disconformidad del padre de los niños desaparecidos llega hasta a su propio abogado, José María Sánchez de Puerta, al que ha criticado abiertamente ante presos y funcionarios asegurando que no entiende que esté de vacaciones todo el mes de agosto porque «yo le pago para que esté aquí cada semana, no para que se vaya de vacaciones».

Pese a todo, el padre de los niños desaparecidos también es consciente de que el módulo de ingresos es, ahora mismo, «donde mejor estoy, si me trasladasen a otro módulo o me pusieran en libertad acabarían conmigo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación