Tecnología

Tecnología

Facebook bloquea una aplicación fraudulenta de WhatsApp

Compartir

Se hacía pasar por el popular chat para móviles con el objetivo de acceder a los datos de usuarios

Día 20/08/2012 - 14.23h
Facebook bloquea una aplicación fraudulenta de WhatsApp
Whatsapp no tiene aplicación para Facebook

Facebook ha bloqueado una nueva aplicación fraudulenta que se hacía pasar por el popular chat para móviles WhatsApp con el objetivo de acceder a los datos de usuarios.

Para evitar este tipo de fraudes, los usuarios deben tener claro que WhatsApp no tiene aplicación para la red social. Por ahora ni se ha anunciado, ni parece que haya planes, pues no tendría demasiado sentido intentar competir con el chat propio de Facebook.

El nombre de WhatsApp suele utilizarse de forma recurrente como señuelo en campañas maliciosas, perfiles falsos y páginas de fans no oficiales. En esta ocasión, la falsa aplicación de WhatsApp para Facebook accede a la información básica del usuario y envía invitaciones a sus contactos, al tiempo que redirige a una URL no relacionada con Facebook ni WhatsApp.

Fuentes de Facebook han confirmado a Portaltic que los ingenieros de la red social han eliminado tanto la falsa aplicación, como bloqueado la URL asociada, gracias a las alertas de los internautas.

Para estos casos, Facebook dispone de un botón para denunciar aplicaciones fraudulentas, que se puede encontrar en la parte inferior de la página correspondiente.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Pokemon Rescue

    Genial juego flash online de habilidad en plataformas de Pokemon. En Pokemon ...

  • The Impossible Dream

    Has tenido una pesadilla y ahora deberás recoger las piezas faltantes ...

  • Team of Robbers

    Fabuloso juego gratis de habilidad, en el que tienes como misión ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.