Hazte premium Hazte premium

La Policía rusa busca al resto de integrantes de las Pussy Riot

El ministro de Asuntos Exteriores del Kremlin asegura que no aceptarán injerencias extranjeras tras la condena de dos años impuesta

La Policía rusa busca al resto de integrantes de las Pussy Riot efe

ep

Las fuerzas de seguridad rusas han informado este lunes que están buscando a otras dos integrantes del grupo punk Pussy Riot . Tres miembros de la banda entraron el pasado febrero en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú con el rostro oculto y realizaron, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña electoral del presidente ruso , Vladimir Putin , para volver al Kremlin.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas y condenadas el pasado viernes por «vandalismo motivado por odio religioso ». Según los fiscales, actuaron «de una manera extremadamente vulgar para un lugar así» y la canción que interpretaron, titulada «Holy shit», es «insultante y sacrílega para los ortodoxos».

La Policía ha informado que está buscando al resto de integrantes de las Pussy Riot que habrían participado en otros actos criminales que no guardarían relación con el acto de la Catedral . La investigación se inició antes de que se conociese la condena, según una portavoz de la Policía. En una entrevista publicada la semana pasada, otras integrantes del grupo aseguraron que el juicio había fortalecido su voluntad de mantener las protestas contra Putin.

«Injerencias extranjeras»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado este lunes que se puede «estar de acuerdo o no con el veredicto». «Pero es inaceptable las injerencias contra el tribunal», ha indicado. El ministro ha rechazado las críticas de que el tribunal no fue imparcial ya que Putin y la Iglesia Ortodoxa pidieron clemencia para las acusadas antes de que se conociese la pena.

Lavrov ha advertido además de las «reacciones histéricas» que se han dado sobre el caso, ya que existe la posibilidad de apelación. Estados Unidos, la Unión Europea y distintas ONG criticaron la condena por desproporcionada y pidieron una revisión de la pena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación